Los miércoles hay sesión de control en el Parlament y Miquel Iceta sigue de diputado. No será presidente del Senado tampoco, ya que su partido no ha osado presentarlo en la papeleta salmón, por si fueran pocos los que marcaran la crucecita Iceta. El líder de los socialistas catalanes ha hecho sesión de control no al president sino a los manifestantes: ha criticado que corten carreteras. E Iceta cuelga un vídeo de Iceta diciendo que los cortes en la AP-7 son "perjudiciales". Toni Soler tiene hartazgo:
Lo que sí es perjudicial es "encarcelar dirigentes democráticos" por hacer un referéndum. Iceta seguirá sin presidir el Senado, Jaume Asens tiene más números que él de ser ministro catalán y Toni Soler seguirá recordándole que la excepcionalidad que vive Catalunya no es de carreteras cortadas sino de presos políticos. Campesinos, transportistas, taxistas... todos han cortado vías de comunicación. Y ninguno de sus líderes ha sido condenado a 13 años de prisión como Oriol Junqueras, amigo de Toni Soler. Iceta cruza los dedos para no recibir de twitter.
Iceta espera la llamada de Pedro Sánchez para perder de vista el Parlament, al lado de la número 2 Eva Granados que considera a los votantes menores de edad mentales. En pack camí d'una secretaria d'Estat.