Los últimos días, unas imágenes grabadas por Pilar Rahola, en su casa de Cadaqués, con diferentes amigos en la piscina, al grito de "independencia, han generado muchos comentarios. La escritora ha salido al paso de manera rotunda: "Quién coño se ríe de la gente! Por favor. Todos los q hay en la piscina son de piedra picada y no piensan rendirse. Punto. ¡Y además, sí, reímos a veces, imagínate qué pecado! Y sí, lo enseñamos si queremos, pk no tenemos nada que esconder. Y al mismo tiempo seguimos luchando". Uno de los que estaba es el expresidente de Òmnium, Jordi Cuixart.

cuixart
Jordi Cuixart / Europa Press

Sobre el vídeo se han pronunciado muchos. Algunos, de manera ruin como el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, un Nacho Martín Blanco que a falta de repercusión de su partido casi insignificante en Catalunya, se ha hecho el milhombres con unos términos absolutamente abyectos: "Me parece fantástico que Rahola y otros ilustres oprimidos y represaliados se refocilen orondos en su piscina de Cadaqués, pero lo que no entiendo es que aún haya catalanes que se crean toda la morralla argumental que estos caraduras llevan décadas vendiéndoles. Vergüenza ajena". Quien se ha encargado de responderle ha sido el presentador del Està passant, Toni Soler, que le ha dedicado una bofetada con la mano abierta que habrá resonado hasta la sede del partido naranja. Soler ha sido contundente cuando le desea que "Así pases tres añitos en la prisión como Cuixart y te pudras, chato". Se podría decir más alto, pero no más claro.

Posteriormente, Martín Blanco, todavía con las orejas temblando del guantazo, ha querido hacer de sabelotodo y ha atacado no sólo a Cuixart, sino al mismo Toni Soler, dejándole caer que "Hombre, Toni, la imagen no casa con la retórica victimista de la 'represión'. Tampoco el hecho de que la empresa de Cuixart reciba una subvención de medio millón de euros del 'Estado opresor', ni que tú te embolses 8 millones de euros anuales de una TV pública del mismo Estado. Bendecida represión"!. Pero cuando Martín Blanco va, Toni Soler vuelve, y le ha vuelto a responder con la misma medicina, jarabe de sopapo tuitero. Soler, harto de estos como el diputado de Cs que van dando lecciones, cuando tiempo atrás no les tembló el pulso a la hora de enviar de manera miserable a alguien como Cuixart a la prisión "Métete conmigo tanto como quieras, encantado. Pero a Cuixart lo metisteis en la cárcel por una manifestación y tú eres cómplice directo al promover el falso discurso del 'golpismo'. El mal ya lo hiciste. Ahora no te ensañes".

No sólo Soler le ha hecho un traje a medida. La red también lo ha destrozado, especialmente, cuando el diputado ha vomitado que "Cuixart se metió en la prisión él solito liderando un movimiento tumultuario para intentar impedir por la fuerza el trabajo de una comitiva judicial, que acabó con el angelito encima de un coche de la Guardia Civil destrozado. Cada uno tiene que asumir sus responsabilidades":