El penúltimo tuit que escribió Toni Soler en la red data del 27 de enero. Aquel día, Soler hizo referencia a un triple sensacional del jugador Pau Ribas, de su querida Penya, especialmente por el gesto que hizo después de anotar el jugador, tocándose la nariz, cosa de la que Toni puede hablar y hacer automofa: "Un triple de narices!".

Hasta ahora. Cuando, precisamente, ha respondido a alguien experto en tocar las narices al personal con su prepotencia, aunque las últimas horas parezca un gatito que no ha roto nunca un plato: Inés Arrimadas. Después del tuit sobre el Juventut de Badalona, Soler no ha dicho ni mú en la red del pajarito. Eso sí, ha seguido retuiteando diferentes artículos o momentos de su diario y de la revista literaria que edita, así como de los dos programas de TV3 que dirige y produce respectivamente, el Està passant y el Polònia.

Toni Soler (TV3)

Este lunes post-electoral, sin embargo, Soler tenía ganas de escribir un mensaje dedicado a la artista anteriormente conocida como la montapollos. Una persona que iba por la vida con rictus de poligonera, perdonándole la vida al personal y haciendo amenazas nada disimuladas. Como las que le hizo precisamente a él el 23 de abril de hace dos años, un Sant Jordi donde la rosa de Ciudadanos demostró las espinas que tenía, y la mala sombra, dirigiéndose al presentador de TV3. Arrimadas respondió a un comentario de Soler que dibujaba un panorama habitual de las Españas: "Cuatro españoles debatiendo qué hacer con Catalunya sin que los catalanes tengan voz. Eso ha sido el debate. Eso es España". Y respondía entonces la que ha acabado siendo la líder del partido:

Arrimadas, en modo perdonavidas: Se te va a acabar el chollo con el que llevas forrándote toda la vida... Sólo le faltaba un dedito acusador. Y con un solo dedito de una mano, más la otra, es como Arrimadas y Carrizosa pueden contar los diputados que tendrán a partir de ahora en el Parlament de Catalunya después del sopapo descomunal e histórico en las elecciones de este 14 de febrero.

Carlos Carrizosa (Twitter)

¿Carrizosa Seisdedos, como la madre de Tamara? Más o menos. Seis dedos como los 6 diputados, 6, que les han situado como una fuerza residual en el Parlament. Pero a Toni Soler no le han hecho falta ni 6 palabras para hundir a Arrimadas. Dos años después, todavía con el recuerdo de aquel tuit amenazador de la política naranja, Toni Soler le ha respondido dedicándole tres simples palabras, dos, si me apuras, si contamos que una es una construcción de verbo + pronombre:

Como decía La Trinca: "Páselo bien, y muchas gracias". Gracias por haber regalado imágenes de una derrota sin paliativos después de tanta soberbia.