Toni Soler es uno de los buques insignia de TV3 desde hace ya unos cuantos años. Él es uno de los presentadores estrella de la casa y cada día, desde hace tiempo, es el ingrediente perfecto para aquella hora de programación que va antes de que llegue el programa más visto de la cadena, el TN Vespre. Su Està passant, incombustible, ácido y divertido, es perfecto a la hora de acercar la actualidad solo como ellos la saben explicar, con la hilarante combinación que forman el mismo Toni con el resto del equipo: Jair Domínguez, Judit Martín, Óscar Andreu, Marc Giró y un largo etcétera. Pero ha llegado el momento de decir adiós.

Toni Soler Està Passant TV3
Toni Soler en el 'Està passant' / TV3

Soler ha estado en el Col·lapse de Ricard Ustrell y sin decir que ha colapsado, sí que ha dejado claro que ya tiene suficiente, que ya ha llegado la hora de hacer las maletas y deja paso a otros presentadores, cosa que ya se ha ido viendo, con Queco Novell y Natza Farré cogiendo el timón del barco, se tiene que decir, que con excelentes cifras de audiencia, sin que se note el traspaso de papeles. Y ahora ya sabemos, finalmente, cuándo y por qué será el último día de Toni Soler al frente del Està passant. Ya sabemos la fecha que los espectadores lo veremos por última vez dándonos las buenas noches antes de Cruanyes. "Ya llevamos algunas semanas con un proceso de transición, por así decirlo. Este jueves será el último programa antes de vacaciones y será el último programa que presentaré yo también. Lo he disfrutado, me lo he pasado bomba, además trabajo con compañeros que me hacen reír mucho".

A pesar de las risas, ha llegado la hora. ¿Por qué? Él misma ha descartado que eso sea una retirada prematura y ha afirmado que tiene ganas de seguir haciendo muchas cosas, pero ha asegurado que había llegado el momento de pasar a un segundo plano. "Tenía ganas de salir del escaparate. La gente me ve por la tele desde el año 96 y tanto la audiencia de TV3 como yo nos merecemos que corra el aire. La exposición pública tiene un desgaste" y ahora espera tener las ventajas de "trabajar sin estar tan a la vista". Ahora bien, quién se piense que el bueno de Toni se retira, ya se lo puede quitar de la cabeza: "Afortunadamente no me faltan proyectos, ni ideas, ni cosas que hacer. Pienso llenar mucho el tiempo". ¿Lo volveremos a ver alguna otra vez en el Està passant? Ya podéis contar con que sí..., pero con otro papel: "El 'Està passant' para mí es mi casa, y no descarto ir de visita de vez en cuando para controlar a la tropa".

Aparte del Està passant", es el responsable de "Polònia", programa que se emite desde el 2006, y su productora, Minoria Absoluta, ha hecho también programas de radio donde las imitaciones de personajes políticos han sido los grandes protagonistas, como en RAC1. El humorista ha explicado que cuando empezaron era una novedad "porque no se hacía humor político en Catalunya" y que incluso a los políticos les gustaban las imitaciones. Los últimos años, sin embargo, afirma que han sido más complicados. "El procés ha cambiado el país para bien y para mal en muchas cosas. Del 2017 para acá ha sido más difícil reírse de los políticos. Se ha instalado un mal humor colectivo producto del trauma del 1 de Octubre":

Le echaremos de menos delante de cámaras, pero por suerte, seguiremos disfrutando de su talento detrás de ellas, como con su nuevo proyecto profesional:

Ya lo saben, antes de que le echemos de menos, todavía nos quedan cuatro días para disfrutar de Toni en el Està passant, antes de que cuelgue las botas el próximo jueves.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!