Tras la polémica de Dani Mateo sonándose con la bandera española, los de la Està Passant de TV3 han querido solidarizarse con su colega humorista y defender la libertad de expresión. Y lo han hecho de una manera inesperada y sorprendente para muchos.
Toni Soler ha anunciado que para demostrar que está a favor del "humor sin censura" se sonaría en pleno directo con un "símbolo nacional". La sorpresa ha saltado cuando su compañero de programa, Jair Domínguez, se ha sacado del bolsillo una bandera… catalana.
El periodista la ha rechazado, pero no por su simbolismo sino para optar por un formato más cómodo: un "magnífico" dispensador de banderas, como si fueran los kleenex de toda la vida. Soler ha procedido a sonarse comentado que “en Tabàrnia esto lo peta".
El gag, sin embargo, no ha terminado aquí. A continuación, Domínguez ha propuesto una idea para "acabar de cabrearse ya con todo el mundo" y ha sacado una urna del referéndum del 1-O para usarla como basura. "¿Quieres tirarlo aquí y así ofendes más?", le ha propuesto.
No sabemos si habrá quejas o todo el mundo predicará con el ejemplo de defensa de la libertad de expresión que se ha hecho después del caso Dani Mateo. Pero seguro que a más de uno se le remueve algo dentro viendo estas imágenes.