La cosecha del jueves ha sido productiva y satisfactoria para Toni Soler. Sus dos programas principales de TV3 se convirtieron en los contenidos informativos más vistos del día, haciendo líder a la cadena pública. No es nuevo, pero siempre es gratificante. 'Està Passant' marcaba un 15'5% y 254.000 espectadores, mientras que el 'Polònia', del que es productor, llegaba al 16% con 314.000 fieles disfrutando de las parodias del veterano espacio satírico. Minoría Absoluta es una garantía de éxito, con el añadido de la distinción que hace un par de días, de manera indirecta pero próxima, han recibido 3 de sus colaboradores más estrechos: Jair Dominguez y Peyu, galardonados con un Premio, Ondas por 'El Bunker', y Marc Giró por 'Late Xou'. La semana acaba muy bien.
Fuera del ámbito laboral, Toni también ha recibido una sorpresa que ha compartido encantado en las redes sociales. Un obsequio en forma de camiseta y de gran valor familiar. El remitente no era nadie de su hogar; ni su mujer Laura Gas, ni sus hijos Júlia ni Martí. Sin embargo, el vínculo es muy próximo: sus hermanas, Blanca y Sílvia. Son más mayores que él, quien nació en 1965. Suficientemente mayores para encargarse de su cuidado cuando era un bebé, haciendo algún relevo con su madre. El motivo del regalo no parece el cumpleaños de Toni: es en el mes de junio. Pero quizás por eso el detalle tiene más valor: se lo han dado porque lo quieren. Intemporalmente. Porque sí.
MOOOOLTES felicitats @enpeyu @sempresaludava @neusssi https://t.co/gHrYrODHWp
— TONI SOLER (@soler_toni) October 18, 2023
Felicitats Marc!!!!!!!!!! https://t.co/vkbFczJlGH
— TONI SOLER (@soler_toni) October 18, 2023
Esto que explicamos no es ninguna suposición, tenemos una prueba documental. La camiseta en cuestión es una pequeña joya que le ha tocado la fibra. Contiene una imagen muy tierna, con el Toni en la cuna y sus hermanas prestando toda su atención a la criatura, mientras duerme plácidamente. O no, que con los bebés nunca se sabe. En todo caso, la imagen es pura humanidad. Blanca y Sílvia han imprimido esta estampa añadiendo la leyenda “cuidándote desde 1965”. La respuesta del historiador, comunicador y productor es igualmente sensible, agradecida y delicada: “¡Qué bella suerte de tener hermanas! ¡Y qué bella suerte ser el pequeño!”
Toni, que está pensando su papel a 'Està Passant' en un futuro no lejano, ha visto cómo sus seguidores comparten su alegría, dedicándole palabras bonitas: “Preciosa camiseta”. También alguna reacción con más cachondeo: “Eres un mimado”. Sea como sea, los Soler Guasch nos han hecho despertar una sonrisa. Visitar los mundos de ayer de esta manera da gusto.