Xavier García Albiol ha dejado bien claro que él no piensa ir a ver a los presos políticos a las prisiones para no participar "de su circo mediático" y porque según él "lo que pretenden es convertir la presunta visita en un espectáculo y no participaré en estas estrategias que quieren seguir provocando confusión". Después de que Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Quim Forn, Raül Romeva, Jordi Turull y Josep Rull, hayan enviado una carta al líder del PPCatalán y a la de Ciutadans, Inés Arrimadas, invitándoles a visitarles en la prisión, el de Badalona lo ha rehusado, a no ser que se lo pidieran "por interés personal".

Sergi Alcázar

Una decisión que no por esperada, no ha dejado de ser comentada por muchas personas que ven una actitud indigna en los dos políticos de los partidos de derechas, por muy opuestas que estén sus posiciones políticas con las personas que llevan tantos meses en prisión. Una de estas personas que no se sorprende por los rechazos, las palabras y los actos de García Albiol ha sido, precisamente, alguien que conoce muy bien de qué pie calza su vecino. Pilar Rahola escribía un tuit respondiendo a la negativa de Albiol llamándole "Cobarde. No tienes valor para mirar a los ojos a nuestros presos políticos". Y el líder del PP responde:

Lo que no sabe García Albiol es que Pilar Rahola desayuna cada día muchos haters como él. Cuando Albiol va, ella vuelve. Y la respuesta de la escritora al "ofendido" político no podía haber sido más sutil, tirando del rico refranero catalán con una frase que expresa a la perfección que a Rahola, lo que le diga o le deje de decir el líder del PP, no le quita ni un ápice de sueño:

Es decir, el equivalente en castellano al "A palabras necias, oídos sordos". Pero el político no lo debe conocer, "la escuela adoctrinadora de Catalunya" no se lo habrá permitido, y sólo ha visto un insulto en las palabras de Rahola. Albiol ha seguido tildando a Rahola de "la rabalera", probablemente porque habrá aprendido esta palabra hace poco y tiene que ponerla en todos sus tuits: "La rabalera de Rahola está en plena forma. A insulto por día". Pero quien se ha encargado de darle un consejo sobre el léxico utilizado ha sido, precisamente otro badalonés, Toni Soler. El director de Està passant, en TV3, que conoce de cerca a García Albiol, ha tirado de finezza para poner a Albiol en su sitio con un zasca lingüístico:

De momento, no consta que García Albiol le haya dicho "rabalero" ni nada por el estilo a Soler... Pero seguro que está "arrabioso" por su tuit.