Toni Soler es muchas cosas: historiador, suyo es el libro más vendido sobre Historia de Catalunya, escritor de libros de éxito como El tumor, periodista político, en la sección de Política del diario El Observador, la época que conoció a Queco Novell y Manel Lucas, creadores de Minoría absoluta en RAC1 y en 8tv, germen del Polònia, productor de programas, series, pelis, obras de teatro y publicaciones, y es popular sobre todo como presentador de muchos programas, míticos de TV3: Set de nit, Set de notícies, El favorit, Malalts de tele, Polònia y ahora Està passant, renovado un año más. Pero sobre todo, Toni Soler es marido y padre. EN Blau ha presentado a su mujer y sus hijos. Y ahora, el pequeño cumple 20 años y Toni le dedica una foto tiernísima jugando cuando era pequeño y una frase lapidaria sobre la verdad del amor de un padre:
"20 años de amor mal expresado. Felicidades Martí". Esta es la verdad, muchos padres del género masculino no osan confesar abiertamente a sus hijos que los quieren, o se lo demuestran de manera más indirecta. Toni Soler lo reconoce, amor mal expresado. Pero amor, el que hay en una familia muy bien avenida. Martí Soler es hijo de su padre, son iguales físicamente pero la madre del chico tiene alguna cosa que decir, es como el padre en guapo. La pareja del presentador es editora de la revista El món d'ahir, Laura Gas. La que lo parió lo expresó muy bien con una foto y una frase afortunada: "Es una fotocopia mejorada de su padre". Tal cual, Martí con la nariz Soler, un signo de distinción:
Las cuentas de Instagram Soler-Gas están muy cuidadas, no es una feria de las vanidades sino un catálogo de arte, de naturaleza, de literatura, de familia, de país. Vale la pena echarles un vistazo. Y de paso conocer a la familia entera, a los cinco. Aparte de los dos chicos, padre e hijo, está la madre, Laura Gas, en la foto que mostramos a continuación, con gafas y de verde, la hija Júlia, primogénita que ahora tiene 22 años y es fotógrafa con el nombre artístico de Júlia de Carpio y la perra, una más de la familia, se llama Xica y su territorio es la azotea del piso familiar en Ciutat Vella, cerca de Mercè.
Después está la familia de la empresa Minoría absoluta, con su socio y amigo Paco Escribano, exdirector de la época dorada de TV3, y el resto del staff y la gran familia, los centenares de miles de seguidores que Soler tiene en twitter, en Instagram y en TV3. Un hombre ocupado que tiene tiempo de detenerse y celebrar con todos los fans que su hijo ya tiene 20 años. Felicidades a los Soler-Gas. A los cinco.