El año 2022 no es el año del amor. Está siendo muy penoso para el mundo de la farándula. Parece que está incluso maldito para algunas parejas que, hasta la fecha, eran de lo más felices y, tras entrar en este periodo de 365 días, han caído en saco roto. El amor es antónimo a 2022 y prueba de ello son estas seis rupturas sonadísimas, entre ellas la última, la de Makoke y Javier Berrio. Vamos por orden de importancia:
1) Shakira y Piqué: Sin duda la más mediática. ¿Qué os vamos a contar que no sepáis ya? A principios de junio anunciaron mediante un comunicado que cortaban su romance tras casi 12 años de relación y, desde entonces, todo el mundo habla de ellos. Mientras Shakira ha multiplicado exponencialmente las reproducciones de sus hits y sigue siendo nominada a los Grammy, Piqué apenas cuenta para Xavi Hernández. Juega menos que Antonio Cassano en su etapa en el Real Madrid.
2) Urdangarin y la infanta Cristina: La pandemia de divorcios también ha arrasado en la familia del rey. En este caso han sido los ex duques de Palma, Iñaki Urdangarin y Doña Cristina de Borbón, los afectados. Según la prensa "Iñaki y Cristina interrumpen su relación matrimonial". Ocurrió a finales de enero, justo después de que Urdanga fuera cazado besándose con Ainhoa Armentia, su actual novia. Hace apenas unos días, estaban eufóricos desatando su pasión como nunca en la playa de Formentera.
3) Laura Escanes y Risto Mejide: El podio de las rupturas lo completa una de hace apenas nueve días. Una de las parejas más consolidadas, la que unía al presentador y a la influencer catalana, terminó de golpe para sorpresa de todos. Con un comunicado a la vez y por separado, los papás de Roma decidieron bifurcar sus caminos tras más de siete años saliendo y tras haberse casado. Quizás la más chocante de todas.
4) Tamara Falcó e Íñigo Onieva: Es de las que más se habla ahora por la forma cómo se ha producido -con la marquesa de Griñón locamente enamorada de un fiestero que le pone los cuernos en un vídeo que sale el día después de la pedida de mano-, pero mirándolo fríamente no entra en el TOP3 de las más sonadas del año. El 27 de noviembre de 2020 se hizo público el romance, que acabó finalmente como el rosario de la aurora.
5) Kim Kardashian y Pete Davidson: Mediáticamente quizás ha sido de la que más se ha hablado a nivel mundial, pero no en España. La socialité estadounidense le dijo "hasta aquí" a Pete Davidson en marzo de 2022. La decisión no fue fácil porque Kim ya se encontraba en pleno proceso de separación de su anterior marido. Fue un romance muy efímero. “Pete es más espontáneo e impulsivo, y quiere que Kim vuele a Nueva York, o donde sea que él esté, para encontrarse con él en cualquier momento. Pero Kim tiene cuatro hijos y no es tan fácil para ella. Necesita estar centrada en su familia”, narraba una fuente a Page Six.
*La última, Makoke y Javier Berrio: Esta plaga de rupturas ha perjudicado también a la televisión. Como un tsunami ha llegado a Telecinco y la última de las relaciones finiquitadas es la de Makoke y Berrio. La colaboradora televisiva lo revelaba en el último 'Fiesta' de Emma García. Aseguró Makoke que la ruptura es "muy reciente" y que con Berrio ha "tocado el cielo". Parece que lo están llevando bastante bien, tal y como lo confirmó Javier Tudela, su hijo.
Además de estas, otras rupturas mediáticas han sido muy sonadas. Es el caso de Marc Bartra y Melissa Jiménez, Ezequiel Garay y Tamara Gorro, Anabel Pantoja y Omar Sánchez, Laura Matamoros y Benji Aparicio, Ivana Icardi y Hugo Sierra o Isaac Torres y Lucía Sánchez, entre otros. Lo dicho: no os enamoréis este 2022, parece un año gafe. El 2023 pinta mejor (según Esperanza Gracia).