El nombre de Kelly McGillis no suena demasiado. La guapísima protagonista de la película Top gun recaudó centenares de millones en el año 1986 con Tom Cruise pilotando aviones de combate. 23 años después se estrenará la secuela Top gun Maverick y en su trailer no hay rastro de la protagonista femenina, que ahora tiene 61 años. La han sustituido por Jennifer Connelly que tiene 15 menos y se mantiene dentro de los estándares de Hollywood.:
Val Kilmer tampoco luce igual que entonces pero el sexismo de Hollywood no le impide recuperar a su personaje de Iceman. Ella en cambio seguirá retirada del cine en parte porque su imagen no da para la compañera del protagonista Tom Cruise, a quien estar operado, teñido y devoto de la Cienciología no le hace perder contratos. Kelly McGillis vive feliz alejada de los focos, con su actual mujer después de darse cuenta que es lesbiana:
Casada con un vendedor de yates, divorciada, adicta, desintoxicada, casada en segundas nupcias con una ejecutiva de ventas y retirada del cine. Una vida que la ha hecho envejecer sin cirugía y con más dignidad que Tom Cruise, que no ha salido de ningún armario y sigue poniendo la misma cara en todas las escenas. En Top gun 2 Cruise llevará máscara dentro del avión y actuará sólo con los ojos. No se notará la diferencia.