Helena Christensen ha cambiado mucho. De entre todo el grupo de top models de los 90 es la que mejor ha aceptado el paso del tiempo. La modelo danesa, célebre para desfilar para Victoria's Secret, se ha negado a pasar por la dictadura del bisturí y ha eludido parecer otra persona como les ha pasado a Elle Macpherson o Linda Evangelista. Christensen nació en Copenhague hace 53 años y como todos los daneses y danesas, es guapa hasta decir basta. Fotogénica, con el exotismo de no ser rubia en un país nórdico. Nacida de la mezcla, es como salen los humanos más atractivos: padre danés, madre peruana. Así era cuando desfilaba:

NUEVE FOTOS DE HELENA CHRISTENSEN DE JOVEN CUANDO ERA TOP MODEL:

HELENA CHRISTENSEN HOY EN NUEVA YORK:

Helena Christensen en Nueva York, ayer/ GTRES
Helena Christensen en Nueva York, ayer/ GTRES

Los paparazzis han retratado el extop modelo en la ciudad donde reside, Nueva York, paseando y vestida con ropa ligera pero no de lujo, como la de las pasarelas. Sencilla, con la cara lavada, sin ni una migaja de maquillaje ni del eyeliner que la caracterizaba y le destacaba los ullarros verdes. Está guapa, pero sorprende verla tan normal, acostumbrados a verla haciendo anuncios de lujo, moda y belleza. Una sonrisa dedicada al fotógrafo la delata. Conserva la amabilidad y el movimiento reflejo de sonrisa cuando|cuándo ve un objetivo. Puestos a madurar, mejor así. Preciosa Helena, antes y ahora.

Saltó a la fama el año 1986 ganando Miss Dinamarca con 18 años y representante su país en el concurso de Miss Universo. Concursó al Look of the Year 1987 y quedó entre las finalistas, ganando un contrato de modelado a Elite Models. Poco después se instala en la meca de la moda, París, a trabajar como modelo. Y se vuelve famosa haciendo el vídeoclip de la canción de Chris Isaak, Wicked Game. Entre sus conquistas amorosas hay VIPS como el líder de la banda INXS Michael Hutchence, el actor Leonardo DiCaprio y tiene dos hijos, uno con el modelo danés y el otro con un actor poco conocido. Vive en Nueva york donde regenta una boutique de moda.

La foto de Helena aparece poco después de que reaparezca otra top, esta sí muy operada: Elle Macpherson. La australiana era y es una maravilla de la biología y una gran profesional en el mundo de la publicidad y los desfiles, pero para mantenerse sin arrugas cerca de los 60 se ha arriesgado a hacerse unos retoques y ya no es una mujer joven sino una mujer operada, como la de tantos hombres y mujeres que pasan por el bisturí, desde Tom Cruise a Letizia Ortiz. Cada uno lo gestiona como puede. Así era y así es la gran Elle. Ahora se parece a Makoke, ex de Matamoros:

ELLE MACPHERSON EN LOS 40:

Elle Macpherson de joven/GTRES

ELLE MACPHERSON EN LOS 58:

Elle Macpherson este 2022/ GTRES

Helena se adapta mejor al paso del tiempo. Cremas para el cutis en lugar de cirujanos.