Hace unos años se volvió a hablar de la orientación sexual de Ortega Cano. “¿Se te insinuó Ortega Cano en el Central Park en Nueva York?”, le preguntaron en ‘Sálvame’ a Antonio David Flores por 5.000 euros. El malagueño lo negó pero el polígrafo dictaminó que mentía. El torero rompió su silencio muy enfadado: “Yo soy un señor de los pies a la cabeza y que no me gustó lo que hicieron con mi nombre”.
Tras esto, Jorge Javier Vázquez afirmó que encuentra comprensible “que a él no le gustara la pregunta, a mí ese tipo de preguntas no me gustan, no sé si era una leyenda urbana o qué”, dijo en relación a este tema.
Pero los rumores siguen existiendo. Mientras tanto, en ‘Sálvame’ han destapado la identidad de un compañero de Ortega Cano que sí sería homosexual. Hace un tiempo el programa presentado por Jorge Javier Vázquez desveló las iniciales de algunos toreros que frecuentaban locales de “lucecitas”. El catalán afirmaba que algunos toreros van con mujeres, pero otros van con hombres, aunque lo intenten ocultar. Muchos no dirían ni que lo son. "Lo sé porque han estado con amigos míos. Hay dos que sorprenderían mucho, por lo menos dos, con los que mis amigos han estado, y que están casados", desvelaba.
El primer torero que se declaró homosexual
Días después se dio el nombre de algunos toreros que supuestamente serían homosexuales. María Patiño ha reflexionado sobre el tema, asegurando que los toreros "son personas conservadoras que se casan con mujeres conservadoras, que se casan en un iglesia conservadora, que posan en una revista con una imagen conservadora".
Justo después de las palabras de María Patiño, Kiko Matamoros ha comentado "qué poco conocéis el mundo del toreo". "Creo que en este programa hay más gente conservadora que en el mundo de los toros", prosigue en colaborador, que afirma que "las grandes figuras han sido todo lo contrario a conservadores”. Matamoros ha recordado que "Antoñete era de izquierdas y Manolete se reunió con Indalecio Prieto en el exilio”.
Según Laura Fa, los toreros no son tan liberales como para salir del armario y prefieren llevar una segunda vida. Por este motivo, cree que no hay ningún torero abiertamente homosexual. En ese momento Kiko Matamoros la interrumpía para desvelarle algunos nombres. "Sí que hay, los hay que han dicho que son gais. Mondeño, Sidney Franklin, José Tomás…”. Según el colaborador, José Tomás lo dijo en su día, aunque luego lo desmintió.