Que un torero mate a un toro no es noticia pero que lo haga después que el toro le haya clavado el cuerno en el ojo izquierdo reventándole el globo ocular y dejándolo ciego es más inusual. Acaba de suceder en la corrida de Paco Ureña en Albacete. El matador recibió la cornada pero no fue a la enfermería inmediatamente sino que mató al animal y después recibió las asistencias. No recuperará la vista. Para los seguidores de la Fiesta Nacional toda una hazaña, pero para los animalistas una muestra más de la barbarie del toreo. Llaman "fiesta" a un acto donde un hombre queda ciego de un ojo y un animal muere desangrado.
Como cada vez que un toro hiere o mata a un torero, han surgido tuits más o menos desafortunados alegrándose de que el dolor se haya repartido entre animal y torero. Esta es una recopilación del menos impublicables:
La foto no es un meme, es real: un antitaurino saltó a la plaza albaceteña donde acababa de haber la masacre con el lema "Toros vivos libres" pintado en su cuerpo. Debió llevarlo pintado de casa pero fue más pertinente que nunca. Muchos han evocado otra imagen: Juan José Padilla, el torero que recibió una cornada en el mismo ojo, el izquierdo, y que ha seguido toreando con un parche como el de un pirata. Ha coincidido que este año Padilla se retira del toreo y ya tiene sucesor.
La crueldad rodea el mundo del toreo pero si alguien considera cafres los tuits de los animalistas es que no ha leído la reacción de un partidario de la Fiesta Nacional:
Clicando aquí verán la imagen del cuerno entrando en el ojo de Paco Ureña. No lo hemos publicado porque puede herir su sensibilidad. Pero la herirá menos que leer el tuit que pide fusilar a animalistas.