Disfrutan maltratando toros hasta la matarlos y ahora se ha destapado que también les gusta torturar a otros animales en espectáculos ilegales: Juan José Padilla, Morante de la Puebla y López Simón han sido pillados en una pelea de gallos que al parecer no había sido permitida, grabados en vídeo y expuestos públicamente este miércoles en Sálvame.
¡BOMBAZO! Los tres toreros implicados en un presunto delito por participar en supuestas peleas de gallos ilegales son: Morante, Padilla y López Simón.
— Sálvame Oficial (@salvameoficial) July 15, 2020
"Es grave. Es un delito tipificado con penas de prisión", ha explicado Kiko Hernández antes de entrar en materia. "No es lo mismo que lo sepan cuatro de la pandilla a que lo sepa toda España. Hablamos de un delito en el que la policía va a intervenir. Ha pedido a la dirección del programa todas las pruebas, datos, fotografías y vídeos para actuar", ha detallado.
En las imágenes, el torero franquista del parche en el ojo, el matador amigo de Santiago Abascal y el joven diestro madrileño muestran cómo se lo pasan de bien ante el sadismo del espectáculo. La secuencia se grabó en junio, cuando el Estado de Alarma por el coronavirus todavía estaba vigente. Sin embargo, no llevan mascarilla ni mantienen ningún tipo de distancia de seguridad. Esto, unido al hecho de que organizaran una reunión con varias personas, en medio de la primera ola de la pandemia, agrava la situación. "Fue un domingo en Sanlúcar de Barrameda, durante el confinamiento. Me sorprendió que se dejaran ver en un espectáculo como este. No me lo esperaba. El evento dura cuatro o cinco horas. Hay unas cien peleas y terminan cuando uno de los gallos muere", ha revelado a Telecinco un testigo. Ellos tampoco se esconden. En una publicación de Instagram, el día 22 de junio, Morante de la Puebla mostró sin reparo que efectivamente habían acuido:
Las peleas de gallos están tipificadas como delito en España, con las excepciones de las Canarias y Andalucía, que las permiten pero con restricciones, como la prohibición expresa de que en el recinto entren menores o que se hagan apuestas. En declaraciones a Sálvame, la sargento Ana Prieto, del SEPRONA de la Guardia Civil, ha dejado bien claro lo que les podría ocurrir ahora a los tres toreros: "Se enfrentarían a penas de cárcel de hasta dos años y una inhabilitación para no poder realizar actividades con animales domésticos de hasta cuatro años".
Podrían ir incluso a prisión, afirma la agente. También en Telecinco, Padilla se defiende y matiza lastimosamente su implicación en la pelea de gallos: "No estoy relacionado con el negocio. Además, para mí no es un negocio, es una afición. Llevo gallos pero no negocio con ellos. Es un amor a nuestra cultura, al toro y al flamenco. Mi pasión es mi cultura y mi cultura son también los gallos. El mundo del toro ha estado unido a grandes culturas. Estas son mis pasiones y me parecen sacadas de contexto. Hay cosas más importantes que eso en las que pensar. No entiendo por qué estamos tan atacados con el mundo del toro". Pues porque no es arte ni cultura, es tortura.