Uno de los rostros televisivos más habituales de los últimos años, uno de aquellos colaboradores inclasificables, únicos, personalísimos y originales que ha parido la televisión es, sin ningún tipo de duda, Quique Jiménez, más conocida como Torito. Los que hemos trabajado codo con codo con él, como servidor, damos fe del inmenso talento que tiene el menorquín y su enorme bondad, rapidez mental, sentido del humor y capacidad de sorprender tanto a los amigos como a los compañeros de programa como a los espectadores.
Surgido de la factoría Jordi González hace justamente veinte años, cuando lo descubrió después de hacer un casting en el recordado Vitamina N de City TV, ya entonces dejó claro que no había dos como él. Ocurrencias impensables, secciones que sólo se le imaginaban a él, streap-pokers donde despelotaba a espectadores encantados de la vida, viviendo una semana en la intemperie en la terraza de entrada del edificio del Grupo Godó e infinidad de pensadas más, muchas, difíciles de creer cuando las verbalizó, pero que después proporcionaron momentos televisivos impagables.
Después de aquello, el Torito dio el salto a Telecinco donde ha pasado por diferentes programas como Sálvese quien pueda, TNT, La Noria, Vuélveme loca, Resistiré, ¿vale?, Abre los ojos y mira y ¡Qué tiempo tan feliz!. Últimamente, lo veíamos cada fin de semana en Viva la vida, el programa presentado por Emma García que ahora la cadena ha decidido dejar de emitir. Además, ha sido presentador de algún programa en IB3, como Souvenir, ha hecho llamativos y provocativos reportajes con famosos sin ropa para la revista Primera linea e incluso ha escrito un libro, Ácido. Se puede decir que ha hecho de todo, probablemente también haya plantado un árbol y ha formado una familia preciosa al lado de su pareja y del hijo de los dos.
El Torito ha tocado todos los papeles posibles. También en materia de imagen. Constantes cambios de looks, especialmente celebrado el de las rasta, pero por muchos cambios que haya hecho, de imagen y profesionales, siempre ha mantenido el mismo carácter afable, alborotador y sobre todo, sobre todo, con ganas de probar cosas nuevas, de asumir nuevos retos por mucho que sean difíciles o no los haya hecho nunca.
Mente inquieta como pocas, ahora, a sus 45 años recién cumplidos, está a punto de asumir un nuevo reto profesional que le motiva, le emociona y le tiene nervioso para empezar. Un trabajo que no le hemos visto hacer nunca al Torito, pero de todo se aprende y nunca es tarde, como se suele decir. Porque dentro de poco veremos al Torito en un nuevo registro ante cámaras: actuando en una serie, "en una conocida serie de una plataforma digital", haciendo un papel. Él mismo lo ha explicado así:
Que feliz estoy de anunciaros que esta mañana he firmado para participar en una conocida serie de una plataforma digital. Espero saber actuar a la altura de las circunstancias. Que bien que después de 20 años de profesión me sigan ofreciendo nuevos retos.
— TORITO Quique (@toritoquique) June 1, 2022
En el año 2015, el Torito salió de manera puntual en un capítulo de la serie Gym Tony de Cuatro. O en el Vitamina N, haciendo una parodia de los culebrones sudamericanos, hizo el papel de 'Marcelino, toro y vino' en 'Vitamina de amor', al lado de Marta Torné, Raúl Gómez o Jordi González. Veremos, sin embargo, ahora, cómo se le da el nuevo trabajo. Aunque conociéndolo bien estamos seguros de que lo hará de maravilla. A ganas nadie lo superará.