Muy poco ha durado la presencia del menorquín Torito en Hora Punta, programa de Javier Cárdenas. Concretamente, dos semanas.
La noticia, una sorpresa, pues su fichaje por La 1 se había interpretado como un cambio de rumbo en su carrera: hacía muchos años que era un habitual de Telecinco, desde los debates de Gran Hermano hasta ¡Qué tiempo tan feliz!, junto a María Teresa Campos.
El paso a la televisión pública había llegado tras un parón televisivo. Torito había pasado un tiempo en California, donde vio nacer a su hijo Nathan el pasado noviembre, gracias a un vientre de alquiler.
Al volver a España, puso la directa hasta el programa de Cárdenas, y era este martes por la noche -menos de una hora antes del inicio de Hora punta- cuando publicaba un tuit para explicar que "lamentablemente" deja el programa "porque no se han cumplido las condiciones contractuales". Aunque todo apunta a cuestiones económicas, ni Torito ha dado más detalles, ni la cadena se ha pronunciado al respecto.
Lamentablemente tengo que comunicar que he abondonado el programa"Hora Punta"de Tve1 porque no se han cumplido las condiciones contractuales
— TORITO Quique (@toritoquique) 7 de marzo de 2017
Torito, que se inició en la televisión con Jordi Gonzàlez y su Vitamina N (Citytv) en Catalunya, acompañaba en las noches de TVE a otros colaboradores como Àlex Casademunt, Alejandra Castelló o Albert Lesán.