Quique Jiménez, conocido popularmente como Torito, es uno de los profesionales de la televisión más desinhibidos y alborotadores del panorama estatal. A sus 45 años, el menorquín ha hecho de todo en su carrera, especialmente en Telecinco. Allí lo hemos visto en forma prácticamente ininterrumpida (con algunas excepciones) desde 2004, participando de proyectos diversos. El último ha sido el 'Viva la Vida', primero con Toñi Moreno y después con Emma García. Un programa, sin embargo, donde ya no lo encontraremos nunca más. Se ha ido. O mejor dicho, le han invitado a hacerlo. Hay muchas formas de echarte de un trabajo. A menudo no hay que decirte "estás despedido". Basta con hacerte sentir incómodo, irrelevante y pesado. Que molestas. Una táctica pasiva-agresiva muy cobarde, pero efectiva. Y eso es precisamente lo que le ha pasado a Torito: no han tenido las narices de decirle a la cara que no lo querían.
Una lástima y una injusticia, sobre todo porque la trayectoria del colaborador merece más respeto. Se ha dejado la piel, la vergüenza y la salud por una cadena en la que ha tropezado con un director muy top y protegidísimo por Paolo Vasile. Hablamos de Raúl Prieto, el famoso exdirector de 'Sálvame' que cambió de bando fichando por la productora Cuarzo para ponerse al frente del magazín de los fines de semana. Tiempo después Mediaset lo fichó directamente, en medio de una guerra abierta con la productora que ha acabado con la cancelación del 'Viva la Vida' de aquí a pocas semanas. Torito, sin embargo, ha saltado del barco antes de que se hunda definitivamente. Y el culpable es Prieto, pareja del arquitecto de los famosos Joaquín Torres.
Los últimos meses han sido muy duros para el reportero más alocado de la cadena amiga. El clima era de hostilidad total por parte de la cúpula. Una fuente próxima explicaba que "no veía con buenos ojos la sección de Torito, y la fue acortando hasta dejarla resumida a unos minutos. Se sentía totalmente desaprovechado. Raúl no se ha portado bien con él. No extraña que decidiera irse... Bastante aguantó el pobre". Una teoría que el propio Quique ha confirmado en La Razón. No se arruga y lo señala directamente: "Básicamente me fui por desencuentros con el director, quería reducirme aún más la sección, cuando ya duraba muy poco, y funcionaba en audiencia desde 2017. Pero no podía obligarle a que le gustara lo que yo hacía allí"
Desde que dejó aquel plató y la cadena asegura que no ha vuelto a mirar el programa. Vive mejor así, sin resentimientos ni malos rollos. Evidentemente "por un lado me siento triste, pero por otro estoy encantado. Era lo mejor que podía hacer". Tira de ironía, una de sus especialidades: "El programa acabará el 24 de julio y yo me he ido un mes y pico antes. Es como si hubiera adelantado las vacaciones. Así disfruto más de mi hijo. Ahora mismo me pillas durmiéndole para la siesta". Está tranquilo, y nos alegramos mucho. Y trabajo no le falta: una colaboración en una serie para HBO y eventos privados para empresas, una forma muy lucrativa de explotar su talento. Cuando pase el verano empezará a llamar a las productoras. Y quizás entonces vuelva a presentarse en Telecinco como lo que ha sido durante décadas: su casa. Veremos si Prieto es tan poderoso como para cerrarle el paso.
Entrevista | Quique Jiménez, "Torito", tras su adiós a "Viva la vida"': "Me fui del programa por los desencuentros con su director" ➡ El reportero se sincera tras su abrupta salida
— La Razón (@larazon_es) June 28, 2022
https://t.co/y5bRnkwgjG
Torito se ha quedado sin un trabajo, pero no lo calla nadie. Y Raúl será un VIP muy VIP, pero ha quedado retratado. Y el público no perdona.