Tot es mou lo cambia todo. El programa de Helena García Melero empieza el próximo lunes con un nuevo horario, después de Els matins de Ariadna oltra y hasta el TN Comarques. Melero será la presentadora única. No le hace falta un partenaire masculino como todos los que le han ido colocando. Según ha podido saber en exclusiva EN Blau la acompañará Sara Loscos haciendo las Últimas horas. Buena elección y sin que haya que alternar el género de las caras que presentan. Melero afronta una temporada contra Al rojo vivo y El programa de AR con caras muy conocidas pero diferentes. La sección más potente, La Tribuna, que cerraba el programa, no seguirá. O seguirá con otro nombre, El apunte, y nuevas caras. Por lo tanto TV3 ya no saldrá Pilar Rahola, que estaba desde el estreno del programa. Rahola, tras saber que le ofrecían una sección quincenal, ha fichado por otro medio.
Se van todos los que cerraban el programa: Josep Cuní, Laura Rosel, Antoni Bassas, Jaume Barberà... Tampoco sigue Albano Dante Fachín, que era uno de los tertulianos más apasionados. Todos fuera. Pierden influencia e ingresos, pero todos se han buscado la vida. Sorprende que Rosel y Bassas siguen pero en el programa de tardes, Planta baixa. Por lo tanto quien no saldrá más en TV3 es Cuní, que se marcha a RNE, y Pilar Rahola, incómoda para muchos. ¿Cuáles serán los nuevos líderes de opinión de El apunte? Según avanzan a EN Azul en exclusiva la lista son: Isona Passola, Mar Serna, Santiago Niño Becerra, Antonio Turiel, Sergio Vila-Sanjuán y con toda probabilidad Sergi Sol.
En la mesa de tertulianos encontraremos caras nuevas por TV3 como el gran Justo Molinero, o los viernes recuperan de FAQS Quico Sallés. Seguirá a la mejor experta en Casa Real de Catalunya, Pilar Eyre, y para el corazón escogen dos caras poco conocidas, Joan Callarissa y Vanessa Hogarth. Especialmente recomendable será la tertulia de séniors, con Rosa Cañadell o el juez Josep Niubò. Más presencia femenina, de científicos, de profesionales y menos opinadores. Una firme voluntad de cambiar todas las caras excepto la imprescindible para ligarlo todo. Una cara amable que supera de mucho otras caras de la programación con ínfulas: es la gran Helena García Melero. Infalible.
TV3 informa del nuevo Tot es mou
El programa vuelve el 5 de septiembre y estreno horario --de lunes a viernes, de 10.30 a 13.50-- y lo hace en un plató espectacular. El nuevo decorado, inspirado en un espacio urbano muy versátil, combina las grandes pantallas con varios espacios. Cada día contra Ana Rosa una sección de sucesos, con Carles Quílez, Rebeca Carranco, Míriam de Saint Germain y Tura Soler. Contra Karlos Arguiñano la cocina y la alimentación con Carme Ruscalleda, la chef Maria Nicolau. la cocina vegetariana y vegana con Teresa Carles, los postres de Mònica Jubells y Albert Lorenzoi nutrición con Sandra Sardina y Júlia Farré.
Los deportes cerrarán la semana con una sección con mucho movimiento: Xavi Torres llevará al plató a los protagonistas para una partida de futbolín con Melero. También sección de libros, con Anna Guitart; consultorio fiscal con Alejandro Ebrat y consultorio legal con la abogada Anna Boza. Se espera mucho territorio con el concurso "El mejor barrio de Catalunya". Cada semana visitarán un barrio con personalidad para conocer de cerca a sus habitantes.
Seguirá Eloi Cordomí con las previsiones y consejos prácticos para hacer frente a la crisis climática. Y la imprescindible Patrycia Centeno con la sección de imagen personal y política. Su novio, Jordi Gil, seguirá en el programa pero ya no hará la sección frívola sino que prepara un cambio radical en el rol dentro del programa. Atentos lunes a las 10 y media de la mañana. Este año sí que lo han movido todo.