La decisión ayer de Junts per Catalunya de romper el Govern de la Generalitat provocó multitud de reacciones, tanto políticas, como mediáticas en forma de tweet, como también, lo que nos atañe en En Blau, televisivas. La ruptura de ERC y Junts hizo que TV3 se volcara informativamente en el serial y pusiera en la nevera a 'Tot Són Problemes', el programa presentado por Serapi Soler, Patrick Urbano y Juliana Canet. El formato sustituto del 'Està Passant' los viernes se canceló a última hora, una decisión que no sentó nada bien a la dirección del programa, que hizo un tweet muy polémico.
La cuestión es que el 'Tot Són Problemes' de ayer iba a entrevistar a dos personajes muy faranduleros en los últimos tiempos. Uno es muy amado por los catalanes: Quim Masferrer. La otra es amada solo por una parte de ellos, la españolaza Samantha Hudson, que recientemente posó con un vestido de una bandera de España, un hecho que no sentó nada bien a multitud de independentistas LGTBIQA+ que la tenían casi como un icono mundial. Samantha les hizo venirse en su momento abajo y, ayer, TV3 hizo lo propio: el tweet del CM dejó frito a Sigfrid Gras. Júzguenlo ustedes mismos:
Literalment @tv3cat quan hi ha problemes: https://t.co/lb6F2F2aFV pic.twitter.com/A2RlDuYTA6
— Tot són problemes TV3 (@TSPtv3) October 7, 2022
Como ven, el cambio de programación de última hora fue un símil perfecto de la política catalana, en la que todos son problemas últimamente. Lo dejaban patente algunos de los internautas a golpe de tweet. "Una lástima, no por la calidad del programa, sino por el título. 'Tot Són Problemes' es una definición de la política catalana", escribía Marc Amposta. O otro Marc, en este caso Lesan, conocido por ser ex presentador del difunto programa de Youtube Bar Malaia, que ya no se emite desde hace más de un año: "Se podría decir que... todo son problemas". Brillante razonamiento, tito Lesi.
es podria dir que... tot són problemes https://t.co/P1iGTRMkEU
— el lesan un chaval (@MarcLesan) October 7, 2022
Una llàstima, no per la qualitat del programa sinó pel títol. "Tot són problemes" és una gran definició de la política catalana https://t.co/2QJDXq6PIN
— Marc Amposta Puig (@MarkAmposta) October 7, 2022
'Tot Són Problemes' no acaba de despegar
El cambiazo de TV3 fue la gota que colma el vaso para el nuevo formato de humor de la tele pública. Precisamente, Juliana Canet reconoció en una entrevista que el programa estaría alejado de la política y lo que ha pasado es que ha acabado siendo cancelado por culpa de la política. Aun así, su vuelta la semana que viene -tienen previsto emitir el capítulo de ayer el próximo miércoles- no es la más halagüeña. La audiencia no es del todo mala, pero no acaba de tirar. Solo el guapísimo chef Marc Ribas, más conocido como el Madelman del Mediterráneo, les solventó la papeleta con su presencia hace ya un par de semanas. Se revelaron fotos suyas de antaño ejerciendo culturismo y sin barba. Ahora, casi 20 años después, está igual o mejor. Es la verdadera estrella de la pública. Y no, no es un problema: él es la solución de TV3. Revienta récords y brilla. Gigante.