La Televisión Pública Asturiana está viviendo momentos complicados y trágicos. La periodista María Bretón, coordinadora de contenidos del programa 'Conexión Asturias', perdió la vida en un accidente de tráfico. Sufrió un choque frontal con otro vehículo mientras circulaba por Olloniego-Lluniego en dirección a su puesto de trabajo, en la productora Proima-Zebrastur de Oviedo. Tenía 41 años y llevaba 14 en el equipo del programa, y su muerte ha destruido a sus compañeros y compañeras, que han tenido que explicar la peor noticia posible.

Bretón, muy estimada y que siempre hablaba del equipo como una familia, sufría el fatal accidente a las 13:30h. La noticia impactaba como una bomba y alteraba todos los planes. Caían las conexiones previstas y la emisión quedaba acortada, ante la imposibilidad de superar el trance. El presentador, Marco Rodríguez, aparecía en pantalla flanqueado por unos cuantos miembros del equipo y se dirigía al público. La frase es demoledora: "Hoy no tenemos escaleta porque María, de camino a nuestra redacción, se nos ha ido en un accidente. Estamos consternados. Ustedes tienen que entender que estamos en estado de shock".

María Bretón periodista TPA
María Bretón, periodista / TPA

Rodríguez a duras penas podía contener la emoción y proseguía con el recordatorio luctuoso por la fallecida: ""Conexión Asturias nació hace 17 años con el motivo, único y exclusivo, de entretenerles, de divertirles. Hoy es imposible. Todavía no asimilamos lo que ha sucedido, pero comprenderán que hoy no podemos entretenerles porque estamos muy, muy dolidos. Hoy es la peor tarde y el peor día de este programa". Dedicaron los pocos minutos de la emisión a la compañera, que está recibiendo muchas muestras de pésame y recuerdo en redes.

Descanse en paz.