Nueva tragedia en el gremio de actores españoles. Y ahora de verdad por tratarse de una muerte muy prematura, la de una joven actriz de 28 años, la madrileña Beatriz Álvarez-Guerra, famosa de series en Telecinco como Anclados, la sustituta de la comedia Aída pero que transcurría a bordo de un crucero de lujo. El accidente sucedió el martes por la tarde en el municipio pontevedrés de Cotobade, donde un vehículo en que viajaba una pareja cayó al río Almofrei. Él, de 24 años, resultó herido y acabó detenido por circular sin carnet de conducir (el miércoles fue puesto en libertad y está investigado por un delito de homicidio por imprudencia). Y ella, de 28 años, murió en el cauce. Ahora se sabe que es la conocida actriz, Beatriz Álvarez-Guerra Fernández, natural de Madrid. La Unión de Actores lo ha sabido el jueves, dos días después:
Muere la actriz Beatriz Álvarez-Guerra a los 28 años en un accidente de coche.
— Unión de Actrices y Actrices (@uniondeactores) October 6, 2022
Desde la Unión de Actores y Actrices nuestras más sinceras condolencias a l@s familiares y amig@s de la actriz.
Descansa en paz #DEP pic.twitter.com/nPtUhqfMw1
Según informa La Voz de Galicia la pareja no circulaba habitualmente por esta carretera. Los dos vivían en Madrid y disfrutaban de unos días de vacaciones a Valongo (Cotobade), de donde era el padre de él, un oftalmólogo ya difunto. Explican al diario los que coincidieron estos días con la pareja que parecían contentos. Nada hace pensar ni en suicidio ni en violencia de género. De hecho, entablaron conversación con algunos vecinos porque les gustaban muchos los perros de la aldea y pidieron que los dejaran pasearlos. Les faltaban pocas horas para volver a Madrid cuando sufrieron el fatal accidente. Los vecinos no sabían la identidad de la muerta porque no era habitual que vinieran y no los conocían más que de la TV.
Según la SER, el accidente tuvo lugar a las 15.10 horas, cuando el coche cayó al río a la altura del kilómetro 1 de la PO-235, en el puente de Loureiro. El coche quedó en posición invertida con la parte delante donde se encontraban los ocupantes sumergidos después del accidente. El joven fue capaz de salir por sus propios medios y se acercó a una finca para alertar a los vecinos de los hechos y pedir ayuda. El cadáver de Beatriz Álvarez-Guerra fue encontrado en el interior del vehículo. después de más de una hora de búsqueda confirmando el desenlace fatal. El coche fue retirado del río con una grúa.
Unas vacaciones en el pueblo del novio joven, una imprudencia del chico conduciendo sin carné, un puente y un río. Una acusación de homicidio imprudente. Una chica muerta. Una familia destrozada. Un drama. D.E.P.