Si comunicar una noticia triste a amigos y familia ya es un rollo, imagínate cuándo tienes que dar explicaciones a miles de seguidores y el foco mediático de la prensa. La conocimos durante la cuarta edición de 'Operación Triunfo', Soraya Arnelas fue una de las concursantes más emblemáticas del año 2005. La segunda finalista continuó con la prestigiosa "suerte de la segunda posición", el año 2009 fue la representante española de Eurovisión con "La noche es para mí", a lo largo de su discografía, la artista nos ha regalado canciones míticas como "Mi mundo sin ti", "Self Control" o "Live your dreams". El pasado 14 de julio se casaba con Miguel Ángel Herrera, con quien comparte dos hijas, Manuela y Olivia. Una familia muy amada que acumula casi 500 mil seguidores en Instagram. Hoy, la extriunfita y su pareja han anunciado la peor de las noticias.
La llegada de Navidad se presentaba con fuerza y con mucha ilusión, la pareja anunciaba el día 20 de diciembre la llegada de un nuevo miembro a la familia: "Manuela pidió en Papa Noel un hermanito... Y lo mejor es que Papá Noel SE LO VA A CUMPLIR" Una noticia que les convertía finalmente en familia numerosa, uno de los sueños de la cantante a 41 años. Lo anunciaban con la revista 'Semana' espectacularmente guapísima y vestidos la ocasión, parece que el tiempo no pase por la cantante. La pareja acostumbra a publicar imágenes sobre su día a día y después de hacer pública la noticia les veíamos más ilusionados que nunca. Pues bien, pocas semanas después de hacer pública la gran noticia Soraya Arnelas y Miguel Ángel Herrera anunciaban que habían perdido al bebé al cabo de cuatro meses de embarazo.
"En este caso no nos hubiese gustado tener que compartir esta noticia, pero pensamos que debíamos hacerlo por el cariño y el respeto que nos dais día a día a toda nuestra familia. Desgraciadamente, perdimos el bebé que venía en camino hace unas semanas." anunciaba con un dibujo hecho por su hija mayor. Soraya Arnela estaba de cuatro meses de embarazo y no sé la primera vez que el artista vive una mala experiencia durante el proceso de la maternidad. Desprendido del nacimiento de su primera hija Manuela, la artista anunciaba que sufría psoriasis, una enfermedad crónica que le diagnosticaron a partir del estrés de este primer parto. Una enfermedad que le dificultaba el proceso de gestación. "Esta experiencia nos ha dejado una de las lecciones más importantes que la vida té puede dar: VALORAR LO QUE UNO TIENE Y DISFRUTAR DE ELLO CADA DÍA Si ya éramos conscientes de ello ahora mucho más. Somos afortunados, y damos las gracias, por tener dos hijas maravillosas y sanas que están siendo nuestro mayor apoyo" escribía para la red.
La red se ha volcado inmediatamente para dar ánimos a la familia: desde compañeras de profesión como Chenoa o Beth Rodregas en rostros televisivos como Nuria Marin. "Gracias en todos por la comprensión y el cariño siempre. No queremos dejar pasar por alto a todas las familias que han pasado como nosotros por estos momentos, queremos mandarles un mensaje de ánimo y un abrazo infinito en todas ellas" añadía Soraya Arnelas. La pareja no ha dado detalles del motivo de la pérdida, sin embargo, en estos casos podrían ser miles de complicaciones que no están al alcance de la madre. Desde aquí les enviamos toda la fuerza y ánimos para seguir adelante.