Alba Carrillo puede presumir de estar viviendo una nueva etapa llena de oportunidades y nuevos retos. Su despido de Telecinco solo fue, en realidad, el preludio de la purga que vendría unos meses después. La modelo, que hacía muchos años que estaba unida a Mediaset, colaborando en debates de los 'realities' y en programas como Ya es mediodía, era fulminada de la cadena de manera sorprendente.
Todo muy inesperado, y sabiendo cómo se las gasta la madrileña, era de esperar que habría alguna respuesta. En los últimos meses, la hija de Lucía Pariente se dejaba ver a través de la plataforma Twitch en uno nuevo formado denominado El salón de té. Espacio presentado y dirigido por ella misma, sin censura y con toda la carta blanca del mundo para expresar qué piensa sobre figuras tan controvertidas en su relato como la de Ana Rosa Quintana. Al fin y al cabo, no deja de ser la jefa de la empresa que prescindió de ella de manera abrupta.
También entrevistas en infinitud de diarios, con motivo de la promoción de Lista para la vida, el libro autobiográfico que ha publicado recientemente. Como siempre, no deja títere con cabeza. Y es que todavía queda mucha Alba Carrillo. Para muestra, la noticia sobre su fichaje por Radiotelevisión Española. El exconcursante de Supervivientes será una de las aspirantes de Bake Off: Famosos al horno, segunda edición del concurso de repostería cuyos derechos ahora pertenecen a la pública. Una especie de remember, ya que entre las filas de participantes hay muchos excompañeros de trabajo, como Terelu Campos o Rocío Carrasco.
Ya ven que no le va nada mal. Tampoco en el amor, y eso que si por alguna cosa se la ha conocido en el pasado ha sido por sus desastrosos romances. Con Fonsi Nieto solo duró dos años, aunque tuvieron un hijo juntos: el pequeño Lucas. A la lista se le suman el divorcio del tenista Feliciano López, y las rupturas del piragüista Javier Hernanz, el ingeniero David Vallespín, el futbolista Thibaut Courtois y el presentador Santi Burgoa. Ahora, sin embargo, ha vuelto a ilusionarse. Ya lo recuperábamos a EN Blau, pero el afortunado de ocupar el corazón de la televisiva se llama Alex Coves. Empresario de éxito y deportista, parece que lo tiene todo.
El 2023, un año casi redondo para ella a pesar de las zancadillas profesionales. Casi, porque este 28 de diciembre ha dado a conocer una noticia trágica. Lea, su perrita, ha muerto de manera inesperada. "Llegaste un 4 de enero hace casi 3 años y parece que has estado aquí toda una vida. Vuelvo a levantar la mano, cuando preguntan: ¿Alguien con el alma rota? Es indescriptible el dolor que se siente cuando se van, igual de fuerte que el amor que trasmiten cuando están. Solo he sentido este dolor en el pecho y estas ganas de aullar como un animal con mi familia perruna. Si existe un cielo de perros, quiero ir allí y abrazaros mucho, aunque me tenga que vacunar cada semana, como aquí, porque me dais alergia. Por primera vez en mi vida, reflexiono si merece la pena querer tanto porque se sufre mucho. Muchísimo".
Desde aquí nuestro pésame por la pérdida. Fuerza, Alba.