Ana Rosa Quintana ha pasado de las mañanas a las tardes, pero el titular es “fracaso”. La presentadora reunía a pocos espectadores por las mañanas, pero le eran suficiente para liderar, además, en esa franja horario el share es mayor con pocos televidentes. La tarde es mucho más competitiva y la periodista no interesa, se ha dado cuenta de este golpe de realidad. El drástico cambio de contenidos de Telecinco le está costando más de lo que esperaba, la cadena se encuentra sumida en una profunda crisis histórica.
La presentadora ostentó el título que en los 90 recayó en María Teresa Campos. Una abandonó Telecinco para irse a Antena 3 y la otra irrumpió en la cadena de Paolo Vasile en su momento. La malagueña fracasó y dio alas a la madrileña. Entre ellas nunca ha habido una excelente relación, pero el día de su muerte quiso dedicarle unas emotivas palabras en su nuevo programa, ‘TardeAR’.
“Allá donde estés siempre serás historia de la tele y hoy quiero dedicarte el primer programa”, ha arrancado la televisiva. Iba vestida de blanco impoluto y, consciente de la importancia del momento, ha proseguido: “hemos cambiado todos. Todo ha cambiado (...) Para mí hoy es una primera vez, otra primera vez. Después de 18 años dándoos los buenos días comienzo dándoos las buenas tardes”, ha continuado. “La televisión es aquella niña llamada María Teresa que quería entrar a la televisión a contar historias. Fue una gran maestra que renovó la forma de hacer televisión”, ha sentenciado, llegando a rematar afirmando que el país “se enamoró” de ella.
Ana Rosa Quintana no quiere a las hijas de María Teresa Campos en su programa
Sin embargo, Ana Rosa Quintana no ha contado con ninguna de las hijas de María Teresa Campos para su nuevo programa, tampoco con la nieta. Todas han encontrado nuevos trabajos tras el fin de ‘Sálvame’. Pero ha sido un feo gesto hacia la matriarca del clan.
Terelu Campos podría haberle pedido personalmente una colaboración en su programa tras el fin del espacio ‘La Plaza’ de TVE en el que colaboraba con Jordi González. Allí concedió su primera entrevista aunque le hubiese encantado que hubiera sido en Telecinco.
Cuando se cruzan en los pasillos de Telecinco, especialmente Ana Rosa Quintana y Carmen Borrego, que ha fichado por ‘Así es la vida’, ni se hablan.