Espejo público continúa aunque su presentadora de siempre, Susanna Griso, esté de vacaciones. Ha cogido su relevo la presentadora suplente habitual, Lorena García. El matinal de Antena 3, sin embargo, ha seguido indignando al personal, como lo hace a menudo durante la temporada regular. Analizaban este miércoles una situación que se acaba de saber en la cárcel alicantina de Foncalent, donde un preso a principios de año se autodeterminó mujer y solicitó el traslado al módulo de mujeres. Una vez allí, dejó embarazada a otra prisionera.

lorena garcia espejo
'Espejo público' / Antena 3

Después, tertulia en plató con colaboradores como Paco Marhuenda que empezó con una de las suyas: "Es muy interesante porque cuestiona todo el planteamiento de todo este buenismo en ese terreno sobre la autodeterminación de género"...  Y toma la palabra la presentadora para añadir la guinda del pastel con un comentario indigno sobre las personas trans: "Es que basta que alguien diga: 'Yo mañana vengo aquí y me siento hombre y pido que me llamen Paco'". Y el Paco que había, Marhuenda, en lugar de decirle que había soltado una imbecilidad, se abona:"Conozco un catedrático de Historia Contemporánea que cuando Podemos estaba en pujanza y hablaban de la revolución y todo eso, me dice un día en broma: 'Sabes qué te digo: voy a ir al notario, voy a hacer un escrito, diciendo que soy una mujer prisionera en un cuerpo de hombre, y si nos detienen, al menos iré a un módulo de mujeres, no por nada sexual, y allí me tratarán bien'. Lo decía como ironía por si llegaba Podemos y nos detenía a todos"... En plató, jijijaja. En las casas, los espectadores alucinaban:

Horas después, la tal García ha tenido que salir al paso porque la estaban destrozando en redes, pidiendo perdón en directo. Unas disculpas, sin embargo, que han venido acompañadas de un tono chulesco, pasando cuentas, que todavía ha quedado peor: "Quiero pedir disculpas en este momento, porque, me consta, que cuando hemos tratado la parte anterior del programa yo he hecho un comentario que reconozco, asumo mi parte de culpa, es incorrecto, es inadecuado. Me consta que ya hay cierto barullo en redes sociales. También es verdad que pido que, igual que pido disculpas por el comentario, que ha resonado bastante en redes, que también esta flagelación pública que hago tenga la misma repercusión".