‘MasterChef’ se ha visto en la cuerda floja a punto de cumplir sus diez años en antena. La décima temporada del formato en su versión anónimos podría peligrar y todo por el suicidio de Verónica Forqué, quién concursó en la última edición ‘Celebrity’, finalizada hace tan solo tres semanas. La actriz no pasaba por uno de sus mejores momentos personales. En varias ocasiones admitió sufrir depresión tras la separación con el padre de su hija y la muerte de su padre y su hermano.
Verónica Forqué intentaba sacar una sonrisa, pero los espectadores se dieron cuenta que algo no estaba bien. La madrileña sufría cambios radicales en cada una de las pruebas. Pasaba del llanto, al enfado y de éste a la alegría. Aunque contó que en ‘MasterChef’ se sentía muy feliz, la madre de María no estaba en el mejor momento para participar en un programa de tanta tensión como éste. La productora del espacio, Shine Iberia, se ha llevado multitud de críticas. Se les acusa de ser los principales culpables del fallecimiento de la actriz. ¿No se dieron cuenta que algo no estaba bien? ¿Por qué no la obligaron a abandonar antes y permitieron las surrealistas escenas que todos vivimos?
MasterChef, salpicado por la muerte de Verónica Forqué
Para muchos, debido al montaje del programa, Verónica Forqué fue la mala de la edición. En sus redes sociales se podían ver infinidad de insultos destructivos, unos comentarios que no sentarían bien a una persona tan débil que lleva tiempo arrastrando una profunda depresión. Y así semana a semana. Es cierto que el espacio terminó sus grabaciones el 31 de julio, y de eso ha pasado medio año. Pero los insultos han sido actuales, y es cierto que de eso no tiene culpa el programa, pero sí los ha fomentado, dando cada vez más protagonismo a Verónica porque sabe perfectamente que su estado de salud generaba audiencia.
‘MasterChef’ se enfrentará en los próximos a una auditoría. Aunque no se han parado las emisiones temporalmente, se cancelaron las ruedas de prensa. Este lunes se iniciará la emisión de ‘MasterChef Junior 9’.
Uno de los ex guionistas del formato ha desvelado de las formas que utilizan para poner al límite a los concursantes, y de esta forma generar espectáculo. Es el programa en el que más se llora. "Se exige al equipo subir la presión sobre un concursante hasta romperlo emocionalmente. Por eso 'MasterChef' es el programa de la televisión española en la que más gente llora y acaba perdiendo los nervios y, si no sucede más, es porque el resto del equipo y, en especial, el jurado, están constantemente pidiendo que se baje un poco el pistón. Emocionalmente es agotador para todos", ha manifestado en El Confidencial, sin desvelar su identidad.
Este ex guionista revela que el perfil de Verónica Forqué era perfecto para el programa por eso le sacaron del máximo jugo. "Verónica era muy excéntrica y esos significa audiencia. Se la puso de capitana de un equipo para que se generase el caos e, incluso, uno de los miembros del jurado, Pepe, la apadrinó para que pasase más tiempo en pantalla. Se la llevó al límite como a todos los concursantes de su perfil".
Como en cualquier otro reality, premia la audiencia a través del espectáculo. "No hay drama sin conflicto () Si se introduce un personaje muy expresivo, dado a llamar la atención o erigirse como el líder del grupo, al lado siempre le vamos a colocar a su némesis, a uno que le discuta el liderato y le confronte. Con eso está todo hecho".
Por último, ha desvelado en qué se basan los responsables de estos programas de telerrealidad para elegir a unos concursantes y no a otros: "La elección de los participantes es muy parecida a la que se haría en una serie de televisión. Necesitas un personaje bueno, uno malo, uno simpático, uno individualista, uno que físicamente impresione. Si coges las ediciones anteriores de MasterChef Celebrity puedes identificar estos roles en todas ellas”.