El PP y Ciudadanos gobernarán en Andalucía. Nada que no se supiera justo después de verse los resultados de las pasadas elecciones. A pesar de hacerse los suecos, las dos formaciones han acordado gobernar en la Junta de Andalucía y el parlamento andaluz respectivamente. En una carta abierta a la ciudadanía en su perfil de Facebook, Albert Rivera califica de histórico el acuerdo y las 90 medidas entre los dos, pero eso sí, obviando que necesitarán el apoyo de Vox.
El líder del partido naranja ha asegurado que "no ha sido fácil desarmar el entramado clientelar tejido durante 40 años para dar a esa tierra el revulsivo que merece". No ha sido fácil desarmar el entramado... ni redactar los acuerdos a los que han llegado con el PP. Porque tal y como informa eldiario.es, han cometido un error ortográfico de consideración. Errata, al fin y al cabo, pero que ha provocado una avalancha de memes por el punto en cuestión que ha quedado "ligeramente" diferente. El escrito firmado por ambas formaciones ha 'confundido' los términos "transgénero" por "transgénico"... en su promesa para defender los derechos de las personas LGTBI.
En el parrafo de apoyo a la diversidad sexual y de género, en el punto 85, escriben que defenderán los derechos de "lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales y transgénicos." Los tomates y las sandías ya pueden estar tranquilos. Más allá del error, para la red no ha dejado de ser sintomático que haya sido precisamente en este punto donde a la persona que ha redactado el texto no se lo haya leído dos veces antes de validarlo. Después de las ideas que se desprenden de sus palabras sobre el colectivo LGTBI, sólo faltaba ahora esto:
Como dice el diario ABC, "El corrector y las prisas por cerrar el acuerdo programático juegan una mala pasada a los equipos negociadores de ambos partidos"... Será eso. En todo caso un error subsanable. No se puede decir lo mismo de pactar con Vox.