El miércoles será un día triste para los seguidores de 'Joc de Cartes'. La temporada se acaba después de 13 apasionantes capítulos y Marc Ribas se toma vacaciones hasta el próximo mes de agosto, donde volveremos a disfrutar de uno de los mejores programas de la historia de la televisión pública de Catalunya. TV3 y Sigfrid Gras confían mucho con Ribas y todo el equipo. Acompañaron al chef a los Premios Ondas 2022 y lo apoyarán también en su siguiente etapa. El geyperman del Mediterráneo es una de las personas más queridas de la CCMA.

Ahora que Ribas tendrá menos carga de trabajo (aunque seguramente en breve empiece a grabar los nuevos capítulos de la próxima temporada), el mejor cocinero de TV3 -junto con Gessamí Caramés- ha aprovechado para realizar un "preguntas y respuestas" en su cuenta de Instagram. Allí ha hablado de todo sobre 'Joc de Cartes' y ha revelado hechos inéditos del programa. Primero, ha empezado explicando el protocolo que siguen sus "40 compañeras y compañeros" con el fin de seleccionar los restaurantes participantes, para a continuación acabar revelando una bomba del formato culinario de la pública. Y es que uno de los elementos más destacados del programa es el sobre de los concursantes, con el cual puntúan cada uno de los restaurantes evaluados. Lo tienen que traer de casa. Ribas revela que alguna vez... ¡se lo han dejado! Fuerte fuerte.

Marc Ribas IG stories (1)

¿Trampas en 'Joc de Cartes'?

El momento del sobre es de los más especiales del programa de Marc Ribas. Cada concursante recibe un sobre con las puntuaciones que han hecho sus rivales sobre la comida, el trato, el servicio y el precio de su restaurante. Este sobre no se puede abrir hasta que el chef no da el visto bueno, pero es el propio Ribas el que, tal como cuenta en sus historias de Instagram, el que tiene altas sospechas de que algún concursante puede haber hecho trampas. "Intuimos que sí", ha escrito.

Marc Ribas IG stories (2)

¿Peleas físicas? ¿Trifulcas?

La tensión en muchos episodios se palpa en el ambiente, pero no nos queremos llegar a imaginar qué pasa detrás de las cámaras. Hasta ahora no creíamos que dos concursantes pudieran llegar a las manos, pegándose puñetazos, patadas o bofetadas, pero Ribas no lo niega. Lo deja en el aire con el fin de causar misterio e intriga, sin responder a la pregunta y manchando de color de sangre el fondo del instastory. Lo que está claro es que a él no le gustan las reyertas. Y es que las ha vivido de todos los colores, especialmente cuando ejercía como portero de discoteca. El chef recordaba hace poco aquella época en 'El Suplement de Catalunya Ràdio'. Porque sí, mientras él se comía su arroz hervido con pollo y verduritas, acompañado de su agua baja en sodio, al lado había unos tipos que se estaban metiendo "tiros de pam". Marc Ribas, de portero de discoteca a chef. Mucho mejor la segunda opción. Te amamos.

Marc Ribas IG stories (3)