El cine, esa fábrica de sueños, a menudo esconde historias tan impactantes como las que proyecta en la pantalla grande. Detrás de cada película icónica, hay un intrincado entramado de relaciones, decisiones y, en ocasiones, giros inesperados que desafían la narrativa oficial, tal y como ocurrió con el trío de Tom Cruise que acabó seis días después del estreno de una película histórica.
El trío de Tom Cruise
Han transcurrido 25 años de haberse estrenado ‘Eyes Wide Shut’, la cinta póstuma del famoso director Stanley Kubrick, una época en la que Tom Cruise y Nicole Kidman aún mantenían un romance, y se consagraban como una de las parejas más glamourosas del Hollywood. Recientemente sobre este hecho, la actriz confesó a Los Ángeles Times cómo fue todo el proceso para grabar el film, y cómo el cineasta aprovechó la relación que existía entre los intérpretes para trasladarla a la pantalla.
"Cuando Tom y yo empezamos a trabajar con Stanley, fue en su casa. Ni siquiera fuimos a los sets de Pinewood Studios. Seis, ocho semanas después, nos preguntábamos: ‘¿Alguna vez vamos a empezar?’ Y simplemente no lo hacíamos. Nos estábamos poniendo cómodos el uno con el otro, lo suficientemente cómodos como para arrojar algunas ideas”, aseguró la protagonista de ‘Los otros’.
Continuó narrando que "había ideas en las que Kubrick estaba interesado. Él hacía un montón de preguntas. Pero tenía una idea muy clara con respecto a qué historia estaba contando. Recuerdo que decía: ‘Los triángulos son difíciles. Tienes que ir con cuidado cuando es un triángulo’. Lo decía porque cualquiera puede sentirse menospreciado. Pero él estaba muy al tanto de eso, y sabía cómo gestionarnos”.
Añadió además que jamás se sintió menospreciada, porque ella y Tom Cruise tenían formas diferentes de trabajar con el director. “Había algo especial en ser la mujer dentro de esa ecuación, porque a Stanley le gustaban las mujeres. Él tenía una relación distinta con Tom. Ellos trabajaban mucho más de cerca en su personaje”, aseguró. Nicole Kidman precisó que el rodaje de la película tardó dos años, desde 1996 a 1998. De acuerdo con su relato, en ese momento ya tenía dos hijos con Tom Cruise, y vivían principalmente en una caravana, haciendo espaguetis porque a Stanley Kubrick le complacía comer con ellos en ocasiones.
En conversación con The New York Post reconoció: “Estábamos trabajando con el mejor cineasta y aprendiendo sobre nuestras vidas y disfrutándolas en el set". Además, agregó que tenían “una casa a 10 minutos de distancia, pero vivíamos en una caravana. Stanley nos obligaba a compartirla porque no había dinero para tener una para cada uno". En aquel lugar "Tom tenía un espacio más pequeño.... Y jugaba a videojuegos, cuando el 'Buscaminas' era un éxito”, recordó Nicole Kidman de aquel momento.
El fin del trío de Tom Cruise
Lo cierto es que el trío de Tom Cruise, su antigua esposa, Nicole Kidman, y Stanley Kubrick, duró poco, pues seis días después del estreno de la cinta el director falleció a consecuencia de un ataque al corazón.