Shakira ya no vive aquí. Barcelona pierde el último gran icono de una época dorada, ya no queda ningún gran famoso, excepto Gerard Piqué, pero Clara Chía nunca despertará el interés mediático de la diva colombiana. Dice que ama mucho Latinoamérica pero se instala en la ciudad donde el rico latino huye del continente del sur: Miami, la meca de los horteras. Allí Milan y Sasha empezarán una nueva vida. A los 10 y 8 años pierden a la familia, los amigos y el padre. Pero Shakira pasa de todo y se despide con dos fotos horripilantes de Barcelona y dos mensajes, íntegramente en castellano, claro. Ni una palabra en catalán:

Shakira Instagram

Desde su jet privado retrata las costas del Garraf y el Baix Llobregat, donde hacía surf, y escribe: "Pero las cosas no son siempre como las soñamos. A veces corremos pero no llegamos. Nunca dudes de que aquí voy a estar..." . Aquí dónde? No en Barcelona donde su suegro, Joan Piqué, gestor de la empresa propiedad de la mansión de Esplugues, la ha desahuciado. Le envió una carta exigiendo que deje casa suya antes del 30 de abril. La guerra es total. Según El Periódico Shakira recibió un correo electrónico firmado por Joan Piqué como administrador de Inversiones BCN Two & Two SL instándola a abandonar el domicilio familiar de Esplugues de Llobregat el 30 de abril como máximo". Se odian a muerte. Shakira escoge unas vistas desde la mansión sobre toda Barcelona para un adiós un poco más largo:

Las vistas no son para tanto. Desde Esplugues cuesta distinguir nada. Escribe un dardo, el último, a Gerard Piqué: dice que vino no por amor a él sino para dar estabilidad a sus hijos:Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar. Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad. Gracias a todos los que surfearon junto a mi tantas olas allí en Barcelona, la ciudad en la que aprendí que sin duda la amistad es más larga que el amor. Gracias a todos los que allí me animaron, secaron mis lágrimas, me inspiraron y me hicieron crecer. Gracias a mi público español que me ha arropado siempre con su cariño y lealtad. Para ustedes solo un hasta luego y como decía tantas veces mi padre, nos vemos en las curvas! "¿Ya está? Sí, punto final a 12 años con Piqué y Barcelona.

Coge su jet privado en la última imagen en Catalunya, con ropa tejana, nada diva, de la mano de los hijos y gafas de sol, enviando un beso a no se sabe exactamente quién. Shakira ha acabado detestando Barcelona. Ya no volverá nunca más, ni de gira probablemente. Se va como llegó, sin ninguna intención de instalarse para siempre aquí. Adiós.