La reina de las mañanas es ahora la ruina de las tardes. Ana Rosa Quintana sigue hundida en Telecinco haciendo unas audiencias que la misma presentadora califica de desastrosas, por debajo del 10%. Una vez asumida que el pescado que vende ya está podrido, Ana Rosa ha decidido morir matando. Puestos a no hacer audiencia se siente más a gusto hablando de política y en su caso es hacer anticatalanismo. En TardeAR del lunes decidieron que puestos a aburrir a los espectadores a las 5 de la tarde, nada mejor que hablar de la condonación de la deuda a Cataluña. Y en este punto Ana Rosa encontró a un aliado ideal: un tertuliano catalán y socialista que se tiene que hacer perdonar ambas cosas. Es Xavier Sardà.
Ana Rosa empieza hablando de "El pufo de Cataluña lo pagarán los ciudadanos de otras autonomías". No se puede hacer más anticatalanismo. Catalunya paga muchísimo más de lo que debe. Pero Ana Rosa tiene la coartada perfecta: Sardà, socialista y catalán, contrario al acuerdo que supone beneficios para Catalunya. Triste papel de Sardà. La inmensa mayoría de catalanes está de acuerdo que se condone deuda o que la amnistía es la única solución a la criminalización de la voluntad independentista. Por eso Pedro Sánchez arrasó en las últimas elecciones en Catalunya. Y por eso el acuerdo con ERC y Junts hace que queden pocos catalanes contrarios a la investidura con el perdón de parte de la deuda, el traspaso de Rodalies y la amnistía. Sardà, de profesión tertuliano catalán de Ana Rosa, sabe que quien paga manda. Quizás por eso la gran Judit Mascó se opuso a hacer de tertuliana de TardeAR. Así mira Ana Rosa a "su Sardà". Embelesada.
Ana Rosa: "Responde tú, Sardà, que como catalán esto te afecta mucho". Xavier Sardà: "La quita y Cercanías puede ser un pacto de legislatura pero el preámbulo es espantoso, el PSOE hace suya toda la visión de ERC. Acepta todo el criterio independentista de ERC. Ese preámbulo es peor. (...) Junqueras ha dicho que son 2000 euros para cada catalán. Yo quiero que me digan dónde me los van a ingresar. (...) No estoy de acuerdo co la amnistía. Eso es decir que todo lo que hicieron los jueces y la policía fue un error". Y así pasa Sardà la tarde, contra todo lo que han pactado su PSOE y los independentistas. Para gozo de Ana Rosa. En twitter vomitan contra este Sardà:
No tiene ningún sentido un programa con dos voces tan potentes como Ana Rosa y Sardà: una anula a la otra. A Sardà ya le sucedió cuando era presentador de La tribu, un programa de Telecinco que co-presentaba con Mercedes Milá. Duraron juntos UN día. Al día siguiente la Milá abandonaba el programa. Dos gallos en el mismo gallinero imposible, excepto si la gallina es la que paga el sueldo. Entonces el gallo, si hace falta, pone huevos.