La lengua catalana ha pasado una mala semana. El lunes TVE emitió un debate repugnante y anticatalán con falsos testimonios, mentiras y periodistas ultras. Fue delirante que para hablar del catalán se convocara a Isabel San Sebastián, la presidenta de Sociedad Civil Catalana Anna Grau y un chico de NNGG del PP de Castellón haciéndose pasar por amable e imparcial comprador de tiendas en Cataluña. Pero hay luz al final del túnel. Un club deportivo, el Cádiz Club de Fútbol, juega el sábado a las 2 en el campo del Elx y ha escrito un tuit en perfecto catalán.
El vídeo de los jugadores andaluces llegando a tierras de habla catalana, en la provincia de Alicante, va acompañado de un texto impecable: : "Hem arribat a Elx. Quasi cinc mesos després, demà farem front a l'Estadi a partir de les dos de la vesprada. Anem Cádiz!". Un punto de variante valenciana de la lengua (vesprada) y un poco de Google Translate (Vamos tendría que ser Som-hi y no Anem). Pero la intención es lo que cuenta. Pasillo de honor para el Cádiz, excepto los ladridos de los fachas de guardia en twitter:
Lo que duele a los ultra-españolistas es que el Cádiz hable en la lengua oficial y propia de la Comunidad Valenciana y que ganara en casa del Real Madrid, maravilloso 0-1. Muchos culés ya tienen segundo equipo en la 1.ª división. ¡Vamos Cádiz!