Uno de los artistas urbanos más reconocidos de los últimos tiempos es, sin duda, TV Boy. Un artista que, entre sus rasgos distintivos, se caracteriza por dibujar y reinterpretar con ironía y besos, sobre todo, besos, la sociedad actual. A menudo, representando en diferentes partes de las ciudades a diferentes personalidades, a menudo, socialmente confrontadas, haciéndose un morreo de campeonato. Así las cosas, hemos visto cómo se besaban Pedro Sánchez con Pablo Iglesias, antes de que acabaran con un pacto de gobierno, o Donald Trump con Kim Jong Un, meses antes de su reconciliación.

También tuvo mucho eco el beso que se hicieron dos emblemas de Barça y Madrid, Gerard Piqué y Sergio Ramos, después de la tensión que siempre se había dicho que había entre ellos dos al compartir selección española y alguna disputa dialéctica sobre qué idioma utilizar en las ruedas de prensa.

Así es como se levantaron un día los barceloneses, cuando vieron esta pintada en el Paseo de Gracia, junto a la Plaza Catalunya en actitud cariñosa de los dos jugadores, a punto de darse un beso en la boca y bajo el lema "Kiss and talk".

Una de las últimas creaciones de TV Boy tenía como protagonista, no dos personas dándose un beso, sino una sola que hace poco nos dejó. Pero que en vida, fue una firme defensora de que todo el mundo se diera los besos que quisiera con quien quisiera, sean de personas de diferente sexo o del mismo, que cada uno hiciera el amor con quien quisiera, todo y que mejor si "hay que venir al sur", y a quien el corazón "le explota, explótame, explo". La gran Raffaella Carrà, que murió a principios de julio a los 78 años.

Raffaella Carrà / Efe

El mismo artista urbano se despedía de la diva italiana con unos dibujos y unas sentidas frases: "Un verano sin ti no es un verano de verdad. Adiós, diva eterna":

Aparte de este, hizo otro de espectacular que sufrió, sin embargo, el vandalismo, la intolerancia, la homofobia y el odio de algún imbécil. Sólo hay que ver las imágenes de este fin de semana de la manifestación fascista en Chueca para saber que últimamente vuelven a salir como las ratas estos intolerantes creyéndose impunes. Como al que no le gustó, por lo que se ve, el dibujo de TV Boy dedicado a la Carrà, que pintó con frases homófobas.

El autor del precioso dibujo lo ha visto. ¿Y qué ha hecho? Lo mejor que podía hacer: responder a su manera. ¿Cuál? Volviendo a pintar otro homenaje a la Carrà y a lo que ella simboliza, tapar la pintada y a volver a regalar una de sus creaciones. Jordi Basté lo ha visto y ha aplaudido el gesto del artista.

Como él mismo dice, "Grande TV Boy. Ante la intolerancia, persistencia. Bravo":

Una vida es una vida cuando tienes libertad. Quedémonos con la frase que acompaña el nuevo dibujo de la cantante italiana que ha hecho TV Boy. Y que lo vayan procesando los tolerantes a los que les molesta la imagen de alguien como ella, o de dos personas del mismo sexo dándose besos. Porque cuando ellos van, el resto vuelve. Porque a cada gesto vomitivo y homófobo que hagan, siempre habrá un TV Boy dispuesto a responder como lo ha hecho. ¿Ellos hacen pintadas homófobas? Pues el resto pintaremos su fascismo con dibujos como este. Como dice Basté, Bravo.