El programa Tot es mou de TV3 se mueve en buenas audiencias empujado en parte por el clima político catalán. Acostumbran a tener dentro de la tertulia política y como plato fuerte el enfrentamiento entre Jordi Cañas y Albano Dante. Este lunes Cañas no estaba y algunos espectadores lo agradecieron. Si acostumbra a criticar TV3 desde sus redes sociales, como cuándo se refirió a un debate infantil de Tarda oberta, ahora podría haber hiperventilado en directo con unos mapas que preparó su programa.
El viernes 21D se reúne el Consejo de ministros en Barcelona y en las redes algunos llaman a movilizarse. Tot es mou ha dado un paso arriesgado: ilustrar con mapas los "posibles cortes" que pretenden convertir en un caos la movilidad en Catalunya y Barcelona. Son estos dos:
Helena Garcia Melero les explicaba con un añadido que hace intuir que hubo discusión en la redacción sobre la conveniencia de encargar estos dos mapas a los grafistas de TV3. Dice Melero: "No queremos esconder la cabeza a todo lo que se está moviendo vía redes". La TV pública se hace eco de una hipotesis de bloqueo futuro. Remacha Melero: "Nos encontraríamos cerradas las fronteras" mientras desgrana una por una las hipotéticas actuaciones dentro de 10 días. El tema es espinoso y Cañas, que se comía los puños para no estar en la mesa, ha retuiteado al polémico expresidente de SCC Josep Ramon Bosch que se indignaba así haciendo dos fotos en su tele Samsung:
No costaba imaginar que desde el unionismo se calificaría este momento de TV3 como "incitación a la revuelta". Algunos lo considerarán informativo, otros promoción. Como siempre la red toma partido. Los seguidores de Bosch lo tienen claro:
El programa se cuela entre los más vistos del día con un buen 14,1% de share en la competidísima franja de tarde. Y con más mérito: sin Jordi Cañas criticando desde dentro TV3.