Se ha dicho casi todo de los dos días locos del Parlament, pero queda un dato por analizar. La audiencia televisiva. Era la gran prueba de fuego para la segunda cadena en catalán del país. 8tv ha tropezado en la misma proporción que TV3 se ha disparado. A pesar de luchar con armas muy diferentes, la nueva apuesta del Grupo Godó aspiraba a ser referente informativo y no ha destacado. El miércoles TV3 se elevó hasta el 16,1% mientras 8tv caía al 2%. El programa de análisis político 8 al dia se quedaba en el 3,1% contra el 22% del TN vespre, estirados los dos programas hasta la votación de la medianoche. El jueves la distancia siguió siendo alta pero no tanto: 12,3% versus 2,6%.

armenteras 8 al día

Aparte de la competencia entre las dos grandes cadenas de información televisiva en catalán, la noticia radica en el espectacular aumento de consumo televisivo en dos jornadas de pesado debate reglamentario. En número de personas enganchadas a la tele a un especial parlamentario nunca había superado los 700 mil espectadores de término medio.

cruanyes @carolabarriga

La anécdota es que Telecinco sacó el "santo grial" para derrotar a una jornada histórica para Catalunya. La película Pretty woman hace décadas que cada vez que se emite, por muy sabida que sea la historia, arrasa en audiencia. Paolo Vasile disparó este cartucho para derrotar a su principal competidora en nuestro país: TV3. Y ni así lo consiguió. TV3 ganó a Telecinco en el global del día. Ni Julia Roberts pudo con el 1-O.