Llenar la Vía Layetana de banderas españolas no pasa cada día. TV3 emitió la manifestación para la unidad de España durante 2h y media, desde las 12 a las 2 y media. Incluso con un contenido anti-independentista, la pública fue líder con un 16% de share durante aquellos largos 150 minutos. Emitiéndola conjuntamente por TV3 y el 3/24 hizo más que las otras cadenas que emitían el mismo contenido en Catalunya. La 1 hizo un 10,5%, La Sexta un 8,8% y Antena 3 un 5,5%. Mediaset a su bola: la repetición de La voz: audiciones a ciegas 9,3% y Callejeros en Kioto 4,2%. Ni Telecinco ni Cuatro encontraron una cámara disponible el domingo para emitir en directo la manifestación.
Otra cosa es el tratamiento de que le dispensaron las teles españolas a la agresión a una reportera de TV3. Laura Catalán les debió molestar por catalana o por periodista o por su apellido, pero le llamaron "zorra", "puta" y "TV3 manipulación". Un energúmeno la golpeó con una badera española, aunque aquí importa más el palo que la tela. Los aspavientos cuando un manifestante del 20-S le cogió un micro a Hilario Pino hoy son silencio sepulcral en las cadenas españolas. La agresión explica las cautelas que se tomaron desde Sant Joan Despí, que envió reporteros con micros sin el logotipo de TV3:
En España La 1 fue líder a aquella hora con un 13%, cosa que demuestra que La Sexta (11,1%) ha liderado la información sobre el proceso en España porque TVE sólo emite las manifestaciones que son de su agrado. Antena 3 se despeñó desde el título de la retransmisión: Cataluña al límite quedó última con un 7,9%. Lo que está al límite es la paciencia de la familia Lara, propietarios catalanes de la cadena que mientras piensan si cambian la sede social de Planeta ven que su primera cadena de TV se convierte en la última.