TV3 hace años que no tiene a Albert Rivera en ningún plató. Ni una entrevista en la TV catalana del único catalán con opciones de presidir España. Esta anomalía hace que el APM piense que si Rivera no va a la montaña, la montaña va a Rivera. El programa paródico convirtió el discurso nacionalista español de Cs en un rap que provocó hilaridad y audiencia. El programa superó Joc de Cartes y los restaurantes de un centro comercial (18,1%) y se convirtió en lo más visto del día: un gran 16,8% con 472 mil espectadores. Rivera pedía gafas para ver españoles y TV3 le organiza una fiesta nocturna con luces de discoteca, alcohol y lo que haga falta:

Youtube

Antes Está passant hizo un buen 17,2% empatando con Boom de Juanra Bonet y su 17,4% en Antena 3. No hay color entre las dos ofertas hechas desde Catalunya: la mala leche de Soler o un concurso de manchas de pintura. Quien no levanta cabeza a aquella hora es 8 al día y un triste 1% con Jordi Armenteras aunque quien está de enhorabuena es La nit a 8tv, un buen 4,3%. Ramon Rovira no presentó el programa y la subida se la debe a Pol Marsà, que tuvo mucho rato una estelada gigante en el pantallón de su cogote, el día siguiente que Rovira entrevistara al presidente de Sociedad Civil Catalana, la entidad más anti-independentista de Catalunya. 8tv tiene mucho que reflexionar.

POLO MARSA 8TV

8tv

Y tratándose de banderas, La catedral del mar hizo un espléndido 16% dejando fuera de juego otra noche de Supervivientes (14,8%). La serie evita referencias políticas catalanas y cuando los encargados de atrezzo de Antena 3 y TV3, co-productoras de la serie, cosen banderas, las hacen muy semejantes a la de cuartos de Tabarnia. No teman, es la de Barcelona. La obsesión de Susanna Griso por promocionar Tabarnia, fundada por un xenófobo ultracatólico y homófobo, no llega a la ficción. La ficción son ellos.

LCM C.2 074 © Javier de Agustín

Antena 3

Rivera cierra el día en TV3 que mandó Inés Arrimadas a Antena 3 y dejó en mal lugar a la entrevista que le hizo Susanna Griso en Espejo público (12,8%) muy por debajo de Els matins (19,2%). Se hace extraño que TV3 y Antena 3 hayan co-producido la adaptación de un best seller catalán siendo dos cadenas antagónicas. TV3 ya promociona La catedral del mar en catalán con este mismo nombre, evitando la absurda traducción del título de la novela: L'esglèsia del mar. Ya puestos, por qué no La capillita del mar?