Els meus pares de Gemma Nierga en TV3 despide la segunda temporada en alto, con un buen 15% y 320 mil espectadores enamorados de una mujer: la señora Carme, madre del crítico de cine y locutor de Catalunya Ràdio Àlex Gorina. Como dice un tuitero, hizo más por normalizar la homosexualidad que mil campañas. Estaba casado con una mujer y tuvieron 2 hijos, Alícia y Alfons. Un buen día le dijo a su madre, ya mayor, "me he enamorado de un hombre" y ahora los dos hombres están casados. El marido no aparece en el programa, pero sí la hermana y los dos hijos Gorina. Todo tratado con naturalidad por la madre, una gran señora de 90 años.
Ayer @tv3cat el programa #ElsMeusPares con Alex Gorina y su madre hicieron más para normalizar la homosexualidad que mil campañas divulgativas. La cultura lo puede todo. Me quito el sombrero ante|delante de esta familia. Si no l 'habéis visto, miradlo. Y Carme Macià,excepcional.
— CrisG (@labatanera) 24 de enero de 2020
Nierga saca el tema como uno más, en el minuto 35 del programa: El día que Àlex le dijo que estaba enamorado de un hombre ¿te sorprendió?. Carme: "Sí, me sorprendió pero ya no tengo edad para llevar la contraria. Tiene su vida, sus causalidades y estoy contenta. Se quieren mucho entre ellos y yo también". Àlex: "Mi madre por educación tuvo una época muy religiosa. Alguna cosa no la coloca bien. El primer día debió pensar 'virgen' pero 10 segundos después pensó 'por qué no'. Es una mujer civilizada, especial, a los 90 años nos da lecciones de cómo ir en bicicleta".
Carme: "Hemos tenido mucha suerte". Àlex: "Todos hemos hecho lo que hemos querido". Els meus pares clama por una tercera temporada.