FAQS sigue su rumbo como programa líder de los sábados. Un correcto 16,6% que les permite mantener el liderazgo a pesar de perder comba por segundo sábado consecutivo (20%, 17%, 16%). Ya no podrán decir que el unionismo rechaza ir. Antes Duran Lleida y ahora Celestino Corbacho. Este aceptó la invitación y es unionista por partida doble: ex PSC y ahora a las listas de Ciutadans. Pero el exalcalde de la segunda ciudad del país no tuvo el mejor momento de la noche. Al acabar entra Rahola diciendo "Me ha bajado la líbido. Ya me la subirá Robert". Bestia televisiva como siempre. Pilar Rahola se indignaba por las retiradas de lazos amarillos: "La persecución contra los lazos no es por el lazo ni por el amarillo sino para despojar de la condición de víctima a los represaliados". En un momento dado dice: "Mira mira..."
Un invitado había osado llevar una prenda amarilla. Semi-oculta, subversiva, en la clandestinidad. Es uno de los tertulianos: Jordi Barbeta, que lleva calcetines amarillos. Le dice Rahola "Mira a Barbeta. Eres un sedicioso, tío. ¿Qué haces con estos calcetines amarillos? Vendrán los mossos. ¿Son con butifarras? Creía que eran con besitos". El realizador los enfoca y vemos el embutido catalán y el amarillo reluciente en los pies de Barbeta. Eso es televisión.
Pero el color no hace la cosa. Otro tertuliano ultra unionista Israel García-Juez, decidió hacer aquello que nunca hacían los ultras antes del procés: reivindicar la bandera catalana. Alguna cosa habremos ganado, aunque sea para rechazar la estelada: ahora todos los españolistas reivindican la cuatribarrada. Como en todo (el divorcio, el aborto, el matrimonio LGTBI...) van tarde. El columnista del digital ultra Esdiario dice "Me pedían algo amarillo y me he puesto esta corbata. Me debo a mi público. Es un homenaje a la senyera y a la bandera española".
Los tertulianos toman el relevo de las camisetas temáticas del presentador/a de FAQS. Cada semana menos subversivas y más neutras. Cris Puig optó por un interrogante gigante que podría llevar al pecho cualquier presentador de Intereconomía.
El cambio de Rosel por Puig era para "más entretenimiento". Con camisetas así lo que hay es más neutralidad, que está bien, y más aburrimiento, que no está tan bien. He ahí la dificultad. ¿Y los calcetines de Barbeta? Se agotarán.