La información sigue reinando en las audiencias. El conflicto catalán ha hecho crecer exponencialmente el número de horas y programas especiales que las principales cadenas dedican a la cobertura informativa. El TN sigue siendo el espacio con mejor cuota de pantalla: un 21,7% en la edición mediodía y un 24,4% por la noche.
En un día festivo donde el cine de siesta fue el protagonista de la tarde en TV3, Cuatro y Antena 3 hasta bien entrado la noche, La Sexta mantuvo la apuesta firme por la información con Más vale tarde (10,7%) y la visita de José Manuel García-Margallo. Mientras tanto, Telecinco siguió con su valor seguro, Sálvame (10,2%).
@MargalloJm: "La internacionalización del conflicto era el objetivo número uno" #MVTCitados https://t.co/9xmIGmWVrL pic.twitter.com/7JpLMeuQ0E
— Más Vale Tarde (@MVTARDE) 1 de noviembre de 2017
Aunque lo Està passant de Toni Soler (12,3%) se vio superado por La Sexta Noticias (13,7%), la noche volvió a ser de TV3. Ni Javier Cárdenas, ni Maria Teresa Campos (invitada de Bertín Osborne), ni la visita de Elsa Pataky en El Hormiguero pudieron con el dominio del APM, 16,7% de audiencia con 482.000 espectadores, y con los estrenos de los nuevos programas: De llit en llit, que lideró con un 12,8% (282.000 espectadores) y L'ofici de viure con un 11%.
Dormir bé per viure millor. Aquesta nit, a les 22.35, estrena "De llit en llit"#DeLlitenLlitTV3 https://t.co/Ps6kcTBQTH pic.twitter.com/bGeD866EKE
— TV3.cat (@tv3cat) 1 de noviembre de 2017
Curiosamente, una de las principales quejas que la audiencia tuvo sobre el nuevo espacio del doctor Estivill en la televisión pública catalana, no fue por el formato. Paradójicamente,De llit en llit , que pretende "educar" en materia de descanso y sueño, empieza a las 22:35 y finaliza sobre las doce menos cuarto.
#deLlitenLlitTV3 ja te guasa que el programa que pregona la salut del son ens tingui desperts fins a tres quarts de dotze....
— david tarrats (@dtgaba) 1 de noviembre de 2017
#deLlitenLlitTV3 És curiós que un programa que et recomana dormir 8h. s'acabi a les 23:50 de la nit.
— Albert Petit Bermejo (@albertpb72) 1 de noviembre de 2017
Un programa que ens ensenya a dormir bé, i s'acaba a les 12 de la nit! Ups! Crec que hi ha alguna cosa que falla! #deLlitenLlitTV3
— Muntsa (@muntsamugu) 1 de noviembre de 2017
TV3 ha liderado el mes de octubre con un despampanante 17,5% de audiencia. El mejor dato de la cadena en 10 años.
TV3 lidera octubre amb un 17,5% de quota. La millor dada dels últims 10 anys pic.twitter.com/iO36kOxSMn
— enganchados (@enganxats_) 1 de noviembre de 2017
Muy lejos, la siguen La Sexta, que se ha convertido claramente en la segunda opción en Catalunya (9,1%), mientras que Antena 3 (8,4%), Telecinco (7,8%) La 1 (7,3%) y Cuatro (5%). 8TV ha registrado un 2,8% en este mes de octubre.