La información sigue reinando en las audiencias. El conflicto catalán ha hecho crecer exponencialmente el número de horas y programas especiales que las principales cadenas dedican a la cobertura informativa. El TN sigue siendo el espacio con mejor cuota de pantalla: un 21,7% en la edición mediodía y un 24,4% por la noche.
En un día festivo donde el cine de siesta fue el protagonista de la tarde en TV3, Cuatro y Antena 3 hasta bien entrado la noche, La Sexta mantuvo la apuesta firme por la información con Más vale tarde (10,7%) y la visita de José Manuel García-Margallo. Mientras tanto, Telecinco siguió con su valor seguro, Sálvame (10,2%).
Aunque lo Està passant de Toni Soler (12,3%) se vio superado por La Sexta Noticias (13,7%), la noche volvió a ser de TV3. Ni Javier Cárdenas, ni Maria Teresa Campos (invitada de Bertín Osborne), ni la visita de Elsa Pataky en El Hormiguero pudieron con el dominio del APM, 16,7% de audiencia con 482.000 espectadores, y con los estrenos de los nuevos programas: De llit en llit, que lideró con un 12,8% (282.000 espectadores) y L'ofici de viure con un 11%.
Curiosamente, una de las principales quejas que la audiencia tuvo sobre el nuevo espacio del doctor Estivill en la televisión pública catalana, no fue por el formato. Paradójicamente,De llit en llit , que pretende "educar" en materia de descanso y sueño, empieza a las 22:35 y finaliza sobre las doce menos cuarto.
TV3 ha liderado el mes de octubre con un despampanante 17,5% de audiencia. El mejor dato de la cadena en 10 años.
Muy lejos, la siguen La Sexta, que se ha convertido claramente en la segunda opción en Catalunya (9,1%), mientras que Antena 3 (8,4%), Telecinco (7,8%) La 1 (7,3%) y Cuatro (5%). 8TV ha registrado un 2,8% en este mes de octubre.