Mala época para las campañas contra TV3, primero fue el PP en bloque y después los diarios de Madrid, desde el ABC en El país. Todos contra la catalana. Vicent Sanchis ya ensaya la parrilla de septiembre, sin programas de productoras. Por Pascua ha salido a competir con programas grabados y sin platós en directo. En Semana Santa, los trabajadores de TV3 hacen la mona. Excepto Preguntes freqüents, todo el resto fueron programas grabados, tan grabados que incluso repetían entrevistas. El divan del domingo entrevistaba a Lluís Homar y Al cotxe el día siguiente, también. 3,8% y 6,2%, respectivamente. Si el FAQ's en directo hace un 20,4% es evidente cuál es el camino: arremangarse.
Los informativos de la pública son tan potentes que permiten a TV3 liderar los 4 festivos, de viernes a lunes. Sin programas estelares, sólo con una parrilla enlatada y, como cualquier Semana Santa, una lata. Incluso cuando todo el mundo ya había vuelto el lunes por la noche, Benvinguts a la familia hace su peor dato con un 12,9%. Ver al personaje de Miquel Fernàndez en coma fue un guiño al coma más famoso de TV3, el de Ferran de Poble nou, Joel Joan.
Pero el programa que habla de series, Enganxats, prefirió jugar a las sintonías y repescar a un mito de la casa: Mari Pau Huguet. No en calidad que su último programa en la casa hablara de series, el TVist, ni por haber pasado por el departamento del Defensor de la Audiencia donde se reciben las quejas de los teleespectadores. Espartac Peran la invitó porque hace 20 años hacía programas de tarde como La hora de Mari Pau o Com a casa. Enganxats hizo dos audiencias flojas, como el resto del día: 6,4% y 8,1% domingo y lunes. No se pudieron privar de aquella sección que ya hace Tot es mou, tu primera vez en TV3:
Una buena noticia, volver a ver a Mari Pau en TV3. Un poco desperdiciada en una mesa de series antiguas. Espléndida a sus 54 años, ni un retoque de estética y con el buen carácter que la hace tan televisiva. ¿Sanchis se planteará sacarla de los despachos y devolverla en la pantalla cara en un otoño sin un euro? El domingo de resurrección y lunes de pascua permitieron que TV3 liderara incluso contra las cadenas estatales que volvían al tajo. Repetir el 3/24 por TV3 en bucle toda la mañana hizo más audiencia (9,5%) que el retorno de AR (6,5%) y Griso (9,3%). Por la tarde Sálvame (14,4%) aprovechó que no trabajaban ni Melero ni Soler para liderar. Pero el programa más visto fue Boom, del catalán Juanra Bonet en Antena 3. Impresionante 17% para un concursito con pintura de mentira. Bonet sí que sería un buen fichaje para la nueva TV3.