Gafe, mala suerte, desdicha. TV3 ha pisado una excreción canina. El último año que tenía al Barça en Champions y acaba antes de tiempo y en drama. El recorte económico impide a Vicent Sanchis comprar los derechos de la Champions League y este es el último año que se emite en catalán y en abierto. Se esperaba una temporada exitosa de un Barça embalado y ha acabado como un esclavo en un circo romano: 3-0 y a la calle. Triste consuelo haber hecho una gran audiencia en el último partido de la historia del Barça en Copa de Europa en TV3, el público llenó el coliseo romano para asistir a la matanza. El Roma-Barça hizo un espectacular 54%, en el que los catalanohablantes sufrieron más: 35% lo vieron en TV3 y 18,6% por Antena 3. La sexta Copa de Europa culé será de pago. Ahora, todo se ve borroso.

roma EFE

EFE

El masoquismo de los culés tiene un límite: del 35% que sufrieron del partido pasó al 7,6% en el post-partido. El espacio Zona Champions con el análisis y las entrevistas interesó a una ínfima parte de catalanes: vieron el partido 1 millón cien mil personas y a Bernat Soler apenado nada más 182 mil personas, probablemente madridistas. Mejor huir a la astracanada de Supervivientes (14,3%) o la astracanada de Cuerpo de élite (10,1%). Evasión pura y dura, cualquier cosa antes que Josep Pedrerol, que lógicamente hizo récord en España: 9,4%. Curioso que el presentador diga que es del Barça y su cara no es exactamente la misma que dos barcelonistas de corazón. Como diría Pedrerol, caretas fuera:

pedrerol

Atresmedia

Del resto del día destacar el empate entre Tot es mou y Sálvame al 16,7% y el derrumbe mantenido de Ana Rosa (10,4%) respecto del 26,2% de Els matins. 8tv sube la última semana antes de Ramon Rovira en antena con el deportivo haciendo aguas y el resto en números habituales: un 5,9% Arucitys, un 3,2% 8 al día y un 0,8% Fora de Joc. Máxima expectación por ver cómo un peso pesado puede cambiar la dinámica de la cadena. 8tv a la Cuní sin Cuní. El programa nocturno también hace una encuesta entre los teleespectadores. Esperamos que sea más lograda que la del programa de Melero:

Ahora que TV3 tendrá que emitir sus últimas semifinales y final de Champions sin el Barça, quizás que el Real Madrid, o quien sea que pase, lo retransmitan por el canal que toca, Esport 3, y en TV3 podamos reir con Està passant. Que el gafe de TV3 no acabe con el Real Madrid levantando su Champions número 13.