El show televisivo de las Campanadas mantiene a la audiencia bien enganchada. La noche de Fin de Año viene marcada por una decisión: con qué cadena despedir el año. Los principales canales apuestan por las estrellas de más repercusión para captar la atención. Todos quieren que los teleespectadores piquen y se coman las uvas con ellos.

Durante todo el año TV3 ha sido el más visto, y en una fecha tan señalada esta tendencia tenía que continuar. Y efectivamente, los catalanes han dicho adiós al 2017 haciendo líder a la cadena catalana.

Ya están aquí las audiencias de la última noche del año, confirmándose que un 35,4% de los teleespectadores habrían escogido TV3. El espectáculo que montaron fue de lo más espectacular, con una avenida Maria Cristina llena hasta los topes.

Ruth Jiménez y Quim Masferrer (El Foraster) ejercieron de maestros de ceremonias, intentando divertir al público con una broma tras otra, las emociones a flor de piel y una intensidad desbordante -que por momentos hacía pensar en sobreactuación-. Uno de los momentos de la noche fue el espectacular beso que los presentadores protagonizaron, dejando boquiabierta a la audiencia.

TV3

La estampa era inmejorable, y el vestido de Ruth no podía brillar más. Pero los comentarios políticos -pro independencia- que El Foraster fue dejando caer no pasaron desapercibidos, destacando muchos por Twitter que estaba politizando el momento. Ahora bien, el especial fue muy aplaudido.

La opción más clásica de decantarse por TVE ha hecho muy buenos números, llegando a un espectacular 18,8% de share. Mientrastanto, Antena 3 se erigió como tercera, con un 17,1% que da alas a Pedroche para continuar con sus sensuales vestidos. Telecinco habría quedado bastante atrás, estancándose en un 10,5% en emisión conjunta con Cuatro. Parece que el Sálvame de Fin de Año no convenció demasiado.

Telecinco

Cristina Pardo tampoco hizo sombra las otras cadenas, quedándose La Sexta con un 5,1% de share. Parece evidente, pues, que TV3 ha acabado el año siguiendo en la línea del 2017: manteniéndose líder.