El president Torra ha anunciado a las 12 del mediodía que convocará elecciones para la primavera. TV3, el primer medio de comunicación del país, bajo la lupa: cálculo de minutaje electoral, compensaciones, juego de equilibrios, la tontería de negarse a firmar noticias, estado de excepción periodística. Nada nuevo.

Sergi Alcàzar

Por primera vez serán unas elecciones con los dos principales partidos independentistas enfadados luchando por ser los más votados. Y los espectadores que no perdonan ni una a TV3, la suya. El primer programa en precampaña electoral ha sido el de Ricard Ustrell y ya ha patinado: complicidad con Carrizosa y negar a Torra el kyron de president. Segundo programa, Tot es mou.

TV3

Un tuit ejemplo de muchos. Primer grupo de tertulianos en TV3 de la larga precampaña y ya los cuentan uno por uno: Pilar Carracelas, Eulàlia Solé, Carlos Quílez, Josep M. Martí Rigau y Xavier Fina. Muchos no cuentan nadie próximo a los postulados de JxCat y ven un complot. La red parece paranoica:

TV3

Todos susceptibles y TV3 acusada a la vez de ser de unos o de otros. Es culpa de la errónea (y barata) idea de haber convertido toda la parrilla en una súper tertulia política. Excepto Cuines y el culebrón, TODA la parrilla diurna y parte de la noctura (Més 324, FAQS...) va de política. Se hará largo. Que gane el mejor.