La anomalía de estas elecciones generales es que Vox es un partido extraparlamentario pero muchos medios están dándoles cobertura muy por encima de la que les corresponde. Ferreras y Griso ya intentaron colar la ultraderecha en el debate de Atresmedia hasta que la JEC lo impidió. En Catalunya las expectativas de la ultraderecha son menores pero TV3 los ha regalado dos minutos al Telediario del viernes. La pieza informativa no fue neutra: advertía que es un partido de extrema derecha y que quieren ilegalizar a los partidos independentistas. Pero a otros partidos no ha gustado que la TV pública informe de este partido dentro de la cobertura electoral y menos hacerlo a dos días del 28A.

Albano Dante Fachin denuncia que a su partido, Frente Republicano, salió en el TN menos minutos y hace muchos días, el 18 de abril, y avisa a TV3 que no hace falta que cubran la noche electoral en la sede de su partido, que ya les enviarán nota de prensa. A pesar de ser extertuliano de TV3, Fachin está enfadado con la cadena y le ha seguido en las críticas Joel Joan. El actor cree que TV3 sufre el síndrome de Estocolmo: enamorarse de sus secuestradores.

TV3

Habrá que darles la razón, hay algo de masoquista en dar cancha a Vox cuando el periodista de TV3 que cubría su mitin va sin el logotipo de TV3, con un micro sin distintivo. No es ningún descuido, es una precaución para evitar que algún ultra les agreda, verbalmente o físicamente. No sería la primera vez. Y un pequeño detalle: Vox ya ha anunciado que si gobierna una de sus primeras decisiones será cerrar TV3.