La nueva dirección de TV3 prepara su segunda parrilla de tardes, después de que el año pasado intentaron hacer un programa de 4 horas que no ha funcionado de audiencia, Planta baixa. EN Blau publicó en exclusiva que el espacio de Agnès Marquès, que retuiteó y después borró la noticia, se reducía a la mitad. Renovado pero recortado. Es decir, para celebrar pero no mucho. Ricard Ustrell sí que tiene que celebrar que pasa a tener muchísimo peso dentro de la CCMA: El matí de Catalunya Radio, Planta baixa y Col·lapse. A la cadena le queda un agujero de 7 a 8 de la tarde y todo apuntaba que ubicaría el concurso Atrapa'm si pots. EN Blau puede adelantar en exclusiva que ya se ha firmado el acuerdo entre Mediapro, la productora del concurso de Llucià Ferrer, y la cadena. De todas las opciones han escogido la más arriesgada: abandonar el fin de semana y pasar a emitirlo de lunes a viernes de 7 a 8 antes de Está passant. Pierde uno de los puntales del fin de semana. TV3 desviste a un santo para vestir a otro.
El concurso ha sido un hallazgo, y TV3 ha tenido paciencia. Empezó en noviembre de 2018 y fue un desastre, audiencia mala, 5,9%, público en plató muy fuera de lugar y una señora mayor de rodillas para poder subirse a la escalera final. Parecía un piloto y no un estreno. Pero Mediapro lo mejoró y TV3 lo mantuvo. Ahora, cinco años después, es líder destacadísimo cada sábado y domingo antes del TN de Ramon Pellicer. El último programa hizo un increíble 15%. No tiene rival. Es cita ineludible en muchos hogares que ven en el tono, las preguntas y el presentador un espacio de entretenimiento familiar. Se nota que lo dirige Espartac Peran, que ya presentó el concurso Bocamoll.
El buen trabajo tiene premio, de dos programas semanales pasan a hacer cinco. La opción más sensata, y cara, era hacerlo cada día, pero TV3 lo ha desestimado y ahora tiene un agujero muy importante y difícil de llenar: qué emitir los fines de semana antes del Pellicer. Es esencial acertar. La máxima dice que lo que funciona no se toca, pero la cadena tiene un problema las tardes entre semana y el concurso arrastra a centenares de miles de fieles seguidores que tendrán dosis quíntuple. La máxima de no tocarlo la aplica el programa que no cambia nada del contenido. Todo seguirá igual. El único cambio es que dejará de grabarse en las instalaciones de Mediapro en Zaragoza y se grabará en Barcelona, en la sede principal de Mediapro de la Diagonal, 22@. Llucià Ferrer se despedía en Instagram de los trabajadores aragoneses después de 3 años yendo allí a grabar el único concurso que emite V3:
La parrilla de tardes queda como avanzó en exclusiva EN Blau: Como s si fos ahir, otra serie extranjera, Planta baixa reducido, Atrapa'm si pots y Està passant. Muy buena decisión de la cadena que estaba huérfana de concursos entre semana mientras a todas las cadenas, excepto Telecinco, les dan grandes resultados de audiencia. Son líderes La ruleta de la fortuna, Pasapalabra e incluso El cazador de TVE o lo más exitoso de La 2, Saber y ganar. Larga vida a Atrapa'm, sexta temporada firmada y ningún desgaste. A este paso, Llucià Ferrer será el Jordi Hurtado de TV3.