Ahora que el gobierno Torra ha inyectado más de 20 millones de euros a TV3, los programas que peligraban están agradecidos. FAQs, Polònia o APM seguirán como siempre, críticos con el gobierno hasta donde crean. Al final la dotación presupuestaria extra se ha decidido en la primera reunión del nuevo gobierno. ¿Si estaba tan claro que la primera decisión sería esta, por qué Vicent Sanchis ha estado meses despejándose que en septiembre TV3 sería un desierto? Y los de Tarda oberta pueden preguntarse legítimamente si su programa volverá a emitirse o serán los únicos que habrán pagado el recorte. Por si acaso Polònia ha agradecido a conseller de Economia el gesto y ya tiene imitación: Cesc Casanovas es clavado a Pere Aragonès. Ha gustado más Queco Novell, que, una vez jubilado Rajoy, promete un Josep Borrell incendiario. Polònia programa más visto del día con un 24%.

borrell polonia

TV3 (Clica la foto para ver el gag)

La noche de Supervivientes (inalcanzable 23%) TV3 hace como la hormiga, intentar llenar la despensa de audiencia con un pograma pequeño como Katalosnki que, enfrentado a un gigante, está haciendo buenas audiencias. Halldor Mar en Bruselas hacía temer que Puigdemont aparecería en cualquier momento, pero se debió grabar cuando el president todavía estaba en la plaza Sant Jaume. Un buen 12,7% de catalanes esperando un momento que no se produjo.

halldro mar brussellles tv3

TV3

I Está passant se apuntaba a las bromas sobre el nuevo gobierno Sánchez, que está dando más de sí que el nuevo gobierno Torra. Toni Soler sigue arrasando con un 20%.

tv3

TV3

TV3 se apunta un nuevo liderazgo en Catalunya, dejando la segunda cadena en catalán sin recursos: 8 al día 0,8% y La nit a 8tv 2,7%. TV3 lidera aunque Tot es mou se queda en el 12,4% contra un Sálvame disparado al 15,4%. El equipo de Tarda oberta está disuelto. Los que todavía trabajan juntos, en Los infiltrados de GOL (que ahora se emitirá de tardes), no tienen ninguna noticia de la "restitución" de su programa. Jaume Roures denunció a TV3 a los tribunales por la cancelación del programa de Ruth Jiménez i Vador Lladó. De momento, los que aplauden son las productoras catalanas. Volverán El foraster y el resto de éxitos de TV3 producidos fuera de Sant Joan Despí. Nuevas series, nuevos programas y los éxitos de siempre. Dinero extra para TV3 sí lo hay.