¿Oyen un grito sordo que dice 'a por ellos'? No, no alucinan auditiva ni sensorialmente. La España monárquica, constitucional y rancia ataca de nuevo y pone a TV3 en la diana. El día de la marmota, sí. El fandom borbónico lleva una semana con mal de barriga por lo que pasó en la última entrega de 'Col·lapse' de Ricard Ustrell. El programa invitó al cantante Albert Pla; iconoclasta, sarcástico empedernido y que dice las cosas sin filtros. Lo ha hecho siempre, sobre el escenario y fuera de ellos. Especialmente cuando se refiere a los miembros de la familia más poderosa del Estado, entonces su acidez e ironía se extrema. Hay quien no entiende este tipo de humor, a otros les encanta. Pero también encontramos una tercera categoría: la de los censores de pacotilla, los que quieren prohibir cualquier crítica a sus ídolos. Estos últimos son los que han puesto el grito en el cielo.
Leemos en 'Monarquía Confidencial' que los ánimos de la tropa están exaltados, que hay una mezcla de indignación, de hartazgo... y de victimismo llorón. "Lo hemos denunciado muchas veces y no hacen caso". Son palabras de un tal Joaquín Corominas, representante de la insigne Unión Monárquica, una de las asociaciones que encabezan una inminente denuncia ante la Fiscalía por presunto delito de insultos al rey. Consideran que Felipe VI y la Corona están indefensos, alguien los tiene que proteger de los catalanes en general... y de TV3 en particular.
Las palabras de Albert Pla en TV3 que enfurecen a los fanáticos de la monarquía española
¿Qué dijo Albert Pla que les enfureció de esta manera? Pues una serie de chanzas con el marido de Letizia y Felipe Juan Froilán de Todos los Antros como protagonistas principales. "A ver, yo no quiero ser racista, pero me siento como una raza superior a los Borbones. Quiero decir, que tengo perros y tengo gallinas que viven conmigo y no me siento superior a ellos, pero en cambio, veo a Felipe o a Froilán y me siento superior. Sus caras, sus líos entre familia, todo..." Sobre Froilán de Abu Dabi: "Siguieron la raya... y encontraron a Froilán". También se reía de los Borbones en su conjunto: "Hijoputismo, se dice. Siempre lo han sido. Desde Fernando VII, que ya se cargaba a las mujeres follándoselas, tenía una polla enorme, muy ancha. El pito de los Borbones es venenoso, como algunas setas". Bromas, chistes. Ya sabemos, eso sí, qué pasa con el humor en determinada España. Se escandalizan por gracias contra poderosos, pero les parece muy divertido denigrar lenguas y culturas, como catalanohablantes o euskaldunes.
Dos asociaciones de tufo rancio detrás de la denuncia contra TV3 por insultos al rey
Los acusadores aún no han presentado su escrito en Fiscalía, pero ya han filtrado sus intenciones. Quieren que el ministerio público actúe de oficio y empure a TV3, a Pla y a San pito pato. Cualquiera que accediera aquel sábado a Sant Joan Despí es sospechoso. José Fernández, presidente de Hermandad Nacional Monárquica de España, el otro rabioso denunciante, explica el por qué: "Nuestra intención es defender al rey, porque parece que la impunidad está a la orden del día y todo se considera libertad de expresión". Los fiscales han dicho que estudiarán el caso cuando lo tengan sobre la mesa, mientras que Zarzuela declina hacer comentarios al respecto: "Si hubiera algo, lo haríamos llegar a través de un comunicado".
Felipe ya no es 'El Preparao'. Ahora es 'El indefenso'. Vivir para ver.