TV3 ha eliminado de su parrilla el programa Bricoheroes de Jair Domínguez i Peyu. Eso pasa pocos días después que Inés Arrimadas atacara el programa por un gag sobre la bandera española. El unionismo detesta el humor irreverente de sus dos presentadores y han ido a por el programa.

La razón oficial de la cancelación es que el CAC, el Consejo de Control del Audiovisual, ve publicidad dentro del programa que no se advierte como tal con el letrero "Con el apoyo de" como aparece en otros espacios de TV3, por ejemplo al culebrón del mediodía. Lo llaman "falta de advertencia", un tecnicismo.

En Bricoheroes salen marcas, por ejemplo material de bricolaje, y el CAC temía que "fuera publicidad prohibida". Vicent Sanchis ha sustituido el humor iconoclasta por otro de imágenes antiguas de TV3, No tenim vergonya, un clásico del verano, más blanco.

Jair Domínguez y Peyu ya no salen en el verano de TV3

La prueba que Vox, Ciutadans y PP detestan a personas como Peyu o Jair es la reacción de la diputada Anna Grau, del raquítico grupo naranja de Carlos Carrizosa en el Parlament. Anna Grau insulta a los dos presentadores en un tuit inusual en un diputado o diputada.

Grau es periodista y celebra que se elimine un programa de televisión: "Adeu (sic), merdosos, adeu (sic)". Anna Grau da vergüenza escribiendo como periodista este catalán infecto. Adeu no se escribe con acento, pero a la diputada catalana tanto le da. Añade un emoticono de la victoria, trabajo hecho, Ciutadans se carga Bricoheroes:

Anna Grau en el Parlamento, CP

Anna Grau se la tenía jurada a Jair Domínguez desde que un día Jair le hizo el tuit "Va borracha?" cuando Grau se inventaba en un debate en TVE que alguien espía a los niños si hablan catalán en el patio. Jair no la llamaba borracha sino que se lo preguntaba. Muy hábil. Grau le suelta mierdoso cuando Jair pierde el trabajo.

No queda claro qué sucederá con la tercera temporada del programa que están grabando. Cuando se ha emitido por internet, su lugar inicial, no ha tenido ningún problema. El CAC lo ha analizado ahora en julio de 2021 cuando han repetido los programas por TV3.

Según ha podido saber EN Blau, TV3 intenta controlar el contenido con indicaciones a los presentadores para intentar ser más blancos y menos irreverentes. Peyu y Jair han reaccionado a la cancelación de la emisión:

Peyu escribe "Cómo los molesta poder ver gente que se lo pasa bien de verdad" y Jair va más allá y fulmina a periodistas que se alegran de que se elimine un programa de humor: "Buen trabajo Siscu, ahora a por el Ondas".

Arrimadas apunta, Anna Grau dispara, los palmeros se felicitan y el programa sigue grabando la tercera temporada en exteriores, como el barco Open Arms con Òscar Camps, que también molesta a los fachas:

Jair i Peyu a la 3.ª temporada del programa, Instagram

Y sí, como se ve en la foto de la 3.ª temporada, los presentadores van vestidos con ropa de FESMÉS, una cadena catalana de tiendas de Bricolaje.